Ante el aumento de la criminalidad en Trujillo (La Libertad), monseñor Miguel Cabrejos, quien es presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se pronunció sobre este problema que ha puesto en vilo a la ciudadanía. En ese sentido, la autoridad eclesiástica expresó un mensaje reflexivo sobre el valor de la vida, la cual —dijo— no tiene precio. Esto sucedió luego de los dos asesinatos que se registraron en el distrito de Huanchaco en las últimas horas.
El también arzobispo de Trujillo fue contundente sobre la inseguridad ciudadana que ha puesto en jaque a la Ciudad de la Eterna Primavera, debido a la presencia de organizaciones criminales que actúan con alevosía y a cualquier hora del día en agravio de estudiantes, padres de familia y empresarios.
Fue en una entrevista con los medios de comunicación, que el arzobispo Miguel Cabrejos dio su opinión sobre el crimen organizado. "El índice criminal es porque hemos perdido el sentido de la dignidad humana. Estamos perdiendo el valor de la vida por S/500, S/1.000, pero la vida no tiene precio. Creo que tenemos necesidad de volver a Dios", reflexionó el arzobispo.
Aunque no fue lo único que enfatizó, ya que también resaltó la importancia de la espiritualidad ante la problemática social y, por ende, de la inseguridad ciudadana.
"Hay una frase famosa, cuando el ser humano se aleja de Dios, se aleja más del ser humano, necesitamos de Dios, necesitamos de la espiritualidad y de trascender la vida", subrayó Miguel Cabrejos.
La región La Libertad está en jaque por los asesinatos que aumentan con el paso de las horas. La Policía reportó 204 crímenes a la fecha, de los cuales 94 ocurrieron en la provincia de Trujillo; 37, en Virú y 23, en Pataz, localidades que concentran el mayor número de víctimas mortales.