El pasado 28 de julio, un trágico accidente aéreo conmocionó a la región La Libertad y el Perú entero luego de que una avioneta Cessna con cuatro tripulantes a bordo cayera al mar de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Hasta el momento, solo se han encontrado los restos de dos de ellos: Fabiana Hernández Barba y Santiago Aldaz García.
Aldaz García se desenvolvía como instructor de vuelo en la escuela de aviación Juan Bielovucic Cavalier. Él es recordado por sus amigos como un joven alegre, humilde, solidario y siempre dispuesto a dar lo mejor de sí en su labor de enseñar. Durante cuatro años, cultivó estrechas amistades que ahora se encuentran devastadas por su partida.
"No hay palabras para describir la sensación que se puede sentir tras su partida. Cuatro años de amistad no serán fáciles de superar", lamentó su alumno Luis Giribaldi.
PUEDES VER: Pareja de piloto desaparecido en mar de Trujillo reveló su última conversación: “Lo estaba esperando”
Jairo Soriano, colega y compañero de vuelo de Santiago Aldaz, lo recuerda como uno de los primeros pilotos comerciales de Trujillo que después se dedicó a la noble tarea de la instrucción. "Lo recuerdo siempre sonriendo, apoyando. Era un gran piloto, pero también un amigo entrañable con quien compartimos aulas y experiencias", comentó Jairo emocionado.
Hasta el momento, no se encuentran los cuerpos de Mayt Franklin Jiménez Barreto y Boris Corrales Pardo. Autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate.
El cuerpo sin vida de Santiago Aldaz García fue encontrado el pasado 2 de agosto tras caer al mar de Huanchaco, en Trujillo, junto a otros tres tripulantes que iban a bordo de la avioneta Cessna 172 accidentada.
La mañana de este 4 de agosto, el cuerpo de Santiago Aldaz llegó al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos para trasladarlo hacia su natal Rioja, en la región de San Martín.