Hallan cuerpo de tripulante de avioneta Cessna accidentada en mar de Trujillo

Este 2 de agosto, se confirmó el hallazgo de uno de los restos de los ocupantes de la aeronave Cessna 172 en la provincia de Pacasmayo. 

Subgerente de Defensa Civil dio información sobre los trabajos de búsqueda y rescate. Foto: composición LR/GRLL/ Video: Trujillo 60
Subgerente de Defensa Civil dio información sobre los trabajos de búsqueda y rescate. Foto: composición LR/GRLL/ Video: Trujillo 60

En la provincia de Pacasmayo, este 2 de agosto, se confirmó el hallazgo de los restos de otro de los tripulantes de la avioneta Cessna 172 accidentada en la playa de Huanchaco, Trujillo, el último viernes 28 de julio. Los trabajos continúan a fin de ubicar a los otros dos que permanecen desaparecidos. La primera en ser encontrada por las autoridades fue Fabiana Hernández Barba.

Según los peritos de criminalística, se trata del piloto de la avioneta, Santiago Aldas García Barreto, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley. En tanto, los familiares de los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos piden se intensifique la búsqueda.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este hallazgo fue confirmado por el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Wilfredo Agustín. "Se confirmó el hallazgo de un cuerpo en Pacasmayo, playa El Milagro. Mi personal de brigadistas de la Región apoya en labores de búsqueda del Ejército, en helicóptero y caminando. (Nos dio aviso del cuerpo) el personal de la municipalidad que apoya en las labores, pescadores y personal del Ejército también que hizo el avistamiento", dijo para La República.

El cuerpo ha sido subido a la embarcación Virgen de La Puerta a la espera de la llegada de las autoridades de Marina y PNP. Se espera su traslado al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

En los días previos, y tras más de 40 horas de búsqueda, la Marina dispuso ampliar el rango hacia Malabrigo y Pacasmayo. El capitán del puerto Salaverry estimaba que, debido a las condiciones, los restos de la avioneta y los ocupantes avanzaban un kilómetro cada hora hacia el norte.

¿Quiénes fueron los tripulantes de la avioneta Cessna 172?

  • Fabiana Esther Hernández Barba (18)
  • Mayt Franklin Jiménez Barreto (19)
  • Santiago Francisco Aldaz García (30)
  • Boris Corrales Pardo (24).

¿Hay sobrevivientes a la caída de la avioneta Cessna 172 en Trujillo?

El capitán de fragata Richard Fuchs dijo que son pocas las probabilidades de hallar a tripulantes con vida; sin embargo, no se pierden las esperanzas. Por ello, que se continúa con las labores de búsqueda. Los familiares, además, pidieron el apoyo de pescadores y sus embarcaciones para apoyar en estas acciones.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"