Nils Junior Alvarado Rengifo, conocido como 'Mapero', se jactaba de lujosos viajes y abundante dinero en redes sociales. Sin embargo, su éxito aparente encubría un lado oscuro y peligroso. Este joven economista, propietario de una compañía de alquiler de vehículos, ha desfalcado al Gobierno Regional de Ucayali y robado más de un millón de soles a empresarios y personas naturales.
Su capacidad para eludir a las autoridades ha hecho que su caza se vuelva un desafío sin precedentes. En tanto, la gravedad de sus crímenes ha llevado a que el Ministerio del Interior lo convierta en el ciberdelincuente más buscado del Perú. En ese sentido, la entidad ofrece una sustancial recompensa por información que lleve a su captura. ¿Qué otros delitos cometió el economista? A continuación, te lo contamos.
Robó más de un millón de soles a empresarios y personas naturales. Foto: difusión
PUEDES VER: Estuvo en quiebra por 15 años y ahora es una de las tiendas más importantes del Perú: la historia de Oechsle
Las autoridades han revelado que Nils Alvarado lidera una peligrosa red criminal que no solo ha vaciado cuentas bancarias, sino también ha logrado sustraer más de 50.000 dólares de una empresa y más de un millón de soles del Hospital de Ucayali.
Según las investigaciones del fiscal Juan Francisco Silva, 'Mapero' enfrenta una serie de denuncias por robo, extorsión y fraude financiero. Su historial delictivo es extenso y su capacidad para eludir la justicia lo ha mantenido prófugo hasta ahora.
Nils Alvarado lidera una peligrosa red criminal. Foto: difusión
“Es una persona que tiene estudios superiores, ya que ostenta el grado de economista. Además, cuenta con estudios de derecho, así que es una persona que conoce exactamente cuáles pueden ser las consecuencias jurídicas de acuerdo a la actividad a la que se dedica”, mencionó el fiscal.
La forma en que 'Mapero' accedía a las cuentas bancarias de sus víctimas era mediante la clonación de conocidas páginas. De esta manera, conseguía ingresar fraudulentamente a cuentas y claves para gastar los ahorros de los afectados. Para dificultar su captura, utilizaba terceras personas para recibir y transferir el dinero en efectivo, manteniéndose oculto tras un entramado de complicidades.