La mañana de este sábado 22 de julio, en Trujillo, región La Libertad, se reportó la muerte de un policía que habría fallecido luego de recibir un impacto de bala debido a una presunta mala manipulación de un arma de fuego reglamentaria por parte de su colega. El caso, que aún se encuentra en investigación, se registró en las instalaciones de Radio Patrulla.
Si bien el caso se maneja con mucha reserva por parte de la Policía Nacional en Trujillo, hasta el momento se conoce que el agente PNP que pereció en estas circunstancias se llama Hugo Rossel Ganoza Rodríguez (28), quien era un suboficial de tercera.
PUEDES VER:
JNE trasladó al consejo provincial pedido de suspensión de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
El suceso se produjo a las 5.50 a. m., según informaron algunos medios de la ciudad de Trujillo, en las instalaciones de Radio Patrulla Centro, conocida también como central 105. Personal médico llegó hasta el lugar; sin embargo, el suboficial Ganoza murió por la gravedad de su lesión.
Los familiares del agente PNP Hugo Ganoza fueron informados sobre los hechos, por lo que acudieron para enterarse de los detalles de lo ocurrido. Actualmente, continúan las investigaciones por parte de la Policía y el Ministerio Público para determinar las circunstancias exactas. En tanto, se conoció que el presunto responsable del disparo se encuentra bajo custodia.
Hugo Rossel Ganoza Rodríguez retornaba de su servicio de patrullaje en la zona céntrica de Trujillo. Tras reportar las novedades en su turno, se dirigió a la habitación donde se hallaba uno de sus compañeros manipulando su arma de fuego reglamentaria. De pronto, se escuchó un tiro y Ganoza Rodríguez cayó cuando acudía al baño dentro de la central del Escuadrón de Emergencia, informó la periodista de La República, Karla Cruz.
De acuerdo con el coronel PNP Javier Méndez, la bala impactó en la bóveda craneal del suboficial de tercera. “Rápidamente personal policial lo auxilió y fue trasladado al hospital de Belén”. En el establecimiento de salud, se certificó su muerte.
“Lamentamos anunciar la pérdida de un efectivo policial. El otro efectivo, lamentablemente, no tomó las precauciones debidas”, declaró Méndez.
En este tipo de casos, la Oficina de Inspectoría Regional abre una investigación administrativa al personal involucrado. En el caso de ser hallado responsable, el agente podría ser sancionado con la separación definitiva de la Policía Nacional del Perú.