Cargando...
Sociedad

Policía mata a su colega mientras manipulaba arma de fuego en Radio Patrulla de Trujillo

El caso registrado en Trujillo es investigado por las autoridades. En tanto, el policía responsable del hecho se encuentra bajo custodia.

Caso de policía muerto a manos de su compañero es investigado. Foto: composición LR / Cortesía
Caso de policía muerto a manos de su compañero es investigado. Foto: composición LR/cortesía

La mañana de este sábado 22 de julio, en Trujillo, región La Libertad, se reportó la muerte de un policía que habría fallecido luego de recibir un impacto de bala debido a una presunta mala manipulación de un arma de fuego reglamentaria por parte de su colega. El caso, que aún se encuentra en investigación, se registró en las instalaciones de Radio Patrulla.

Si bien el caso se maneja con mucha reserva por parte de la Policía Nacional en Trujillo, hasta el momento se conoce que el agente PNP que pereció en estas circunstancias se llama Hugo Rossel Ganoza Rodríguez (28), quien era un suboficial de tercera.

El suceso se produjo a las 5.50 a. m., según informaron algunos medios de la ciudad de Trujillo, en las instalaciones de Radio Patrulla Centro, conocida también como central 105. Personal médico llegó hasta el lugar; sin embargo, el suboficial Ganoza murió por la gravedad de su lesión.

Los familiares del agente PNP Hugo Ganoza fueron informados sobre los hechos, por lo que acudieron para enterarse de los detalles de lo ocurrido. Actualmente, continúan las investigaciones por parte de la Policía y el Ministerio Público para determinar las circunstancias exactas. En tanto, se conoció que el presunto responsable del disparo se encuentra bajo custodia.

¿Cómo ocurrió el accidente en el que murió el policía que recibió un disparo de su colega?

Hugo Rossel Ganoza Rodríguez retornaba de su servicio de patrullaje en la zona céntrica de Trujillo. Tras reportar las novedades en su turno, se dirigió a la habitación donde se hallaba uno de sus compañeros manipulando su arma de fuego reglamentaria. De pronto, se escuchó un tiro y Ganoza Rodríguez cayó cuando acudía al baño dentro de la central del Escuadrón de Emergencia, informó la periodista de La República, Karla Cruz.

De acuerdo con el coronel PNP Javier Méndez, la bala impactó en la bóveda craneal del suboficial de tercera. “Rápidamente personal policial lo auxilió y fue trasladado al hospital de Belén”. En el establecimiento de salud, se certificó su muerte.

“Lamentamos anunciar la pérdida de un efectivo policial. El otro efectivo, lamentablemente, no tomó las precauciones debidas”, declaró Méndez.

Investigación al policía que mató a su colega

En este tipo de casos, la Oficina de Inspectoría Regional abre una investigación administrativa al personal involucrado. En el caso de ser hallado responsable, el agente podría ser sancionado con la separación definitiva de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos