Jorge Luiz Cruz Raez viene acosando a su expareja desde hace dos años. Pese a que debe cumplir una orden de alejamiento, él la agrede física y psicológicamente. El último acto de hostigamiento en contra de la mujer fue dejar una bomba casera del tipo molotov frente a su vivienda, y luego de ello, intentó ingresar a la fuerza a su casa.
La denunciante menciona que se siente desprotegida porque no puede trabajar, salir de su vivienda ni llevar a sus hijos al colegio por temor. Ella ha denunciado a Cruz Raez en la comisaría Pachacámac de la PNP, pero solo recibió como respuesta que siga denunciando a su agresor para que le coloquen RQ.
El sujeto cuenta con antecedentes por violencia contra la mujer, interpuestas por sus exparejas y una por su propia hija, y ha estado en prisión durante un año. La víctima señala que su agresor manda hombres a que la vigilen.
PUEDES VER: Mujer es amenazada de muerte por expareja, pero le dicen que recibirá garantías de vida en un mes
La víctima pide ayuda al Ministerio de la Mujer porque tiene miedo de ser un número más en la considerable cifra de casos de feminicidio en nuestro país. Actualmente, ella cuenta con apoyo psicológico, pero no se siente protegida, puesto que no hay presencia policial cerca a su domicilio que constate que su agresor cumple la orden de alejamiento.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).