Los pasajeros de un bus de la empresa de transportes Copacabana, de placa VFL-952, detuvieron el vehículo en pleno viaje cuando este se dirigía desde Tacna hasta la ciudad de Juliaca, región de Puno, y se enfrentaron a los dos choferes, debido a que fueron captados cuando bebían licor en su cabina y, aparentemente, se encontraban en estado de ebriedad.
Los furiosos pasajeros no dudaron en enfrentarse a los conductores, detener el vehículo y mandarlos a dormir, mientras la escena era grabada por uno de los testigos del hecho. "No hables, porque te pegan", le dijeron a uno de los conductores, quien intentaba manejar y continuar con el viaje.
Ante la insistencia del chofer, una pasajera tuvo que sentarse en el asiento del piloto para evitar que el hombre condujera. Los viajeros pidieron ayuda a los buses que pasaban por la zona; sin embargo, no recibieron respuestas positivas, por lo que uno de los pasajeros tuvo que manejar el bus hacia el terminal terrestre de Puno.
A su llegada a la ciudad de Juliaca, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el vehículo y detuvieron a los conductores. Asimismo, lograron encontrar botellas de licor en el interior de la cabina.