Yarita Lizeth se emociona al recordar a su madre en su concierto en Plaza Norte
¡Rompió en llanto! Yarita Lizeth protagonizó un difícil momento en el escenario cuando iba a cantar “Madrecita”. También se animó a contar cómo fue la pérdida de su progenitora, Rogelia Quispe.
Yarita Lizeth se mostró feliz y agradecida durante su concierto en Plaza Norte, donde celebró sus 13 años de carrera artística acompañada de agrupaciones como Corazón Serrano y Los Shapis. Sin embargo, durante el show, la artista juliaqueña rompió en llanto al cantar “Madrecita”, tema que le hace recordar a su fallecida mamá.
Antes de interpretar el tema creado por L. M. Tobias Apaza, Yarita Lizeth Yanarico Quispe habló de la ausencia de su progenitora, Rogelia Quispe Pariapaza, quien perdió la vida en el 2007. “Desde ese día que cerró sus ojitos y se fue, siento un vacío en mi corazón, pero yo sé que poco a poco seré más fuerte. Y tengo que salir adelante”, expresó antes de pedir al público que piense en aquella persona especial que no está más en esta vida.
Cuando empezaron los primeros acordes de “Madrecita”, la cantante de 33 años hizo un pedido a su fanaticada: “Si tienes a tu madrecita en vida, abrázala todos los días, engríela, porque todo es en vida. Dile cuánto la quieres, cuánto la amas... porque el día en que se vaya, el día en que le toque partir, ya nunca más volverá”, aconsejó emocionada.
¿Cómo murió la mamá de Yarita Lizeth?
Pese a la emoción, Yarita Lizeth logró terminar la interpretación y se animó a contar cómo fue la muerte de su madre. Según la intérprete de “Corta venas”, Rogelia Quispe falleció debido a un cáncer en el cerebro, por lo que tuvo que ser operada dos veces.
“Esta canción, para mí, es bien difícil interpretarla porque me acuerdo de que, cuando tenía 5 o 6 años, mi mamá ya estaba muy mal. Yo no entendía por qué, aún era niña. Tuvo una primera operación porque tuvo un cáncer maligno en la cabeza. Cuando se operó la primera vez, salió muy bien. La teníamos en vida. La segunda vez que se operó, tenía 15 años. De la misma manera, pensé que también nos iba a acompañar durante muchos años, pero no fue así. Un día cerró sus ojitos y se fue para siempre”, expresó Yarita Lizeth ante la atenta mirada de sus seguidores. Incluso, se vio a algunos asistentes llorando mientras escuchaban "Madrecita".
Fans de Yarita Lizeth lloran cuando escuchan "Madrecita". Foto: Sandy Carrión Cruz/La República
Al final, la popular ‘Chinita del amor’ aseguró que su dolor lo convirtió en inspiración para seguir con sus anhelos. “Muchas personas pasan esta situación así como yo. Lo mejor que he podido hacer es refugiarme, buscando mis sueños, interpretando mis canciones. Me aferré a mis sueños y a mi trabajo porque me di cuenta de que eso me hacía feliz —después de tener un gran vacío en mi corazón—. Gracias a eso, estoy aquí parada con ustedes celebrando mis 13 años de vida artística. Muchas gracias por venir esta noche”, agregó Yarita Lizeth ante los aplausos de sus fans, quienes la acompañaron en una fecha especial.
Yarita Lizeth le dedicó tierna canción al 'Doctor Fong'
Otro de los momentos más emotivos del concierto de Yarita Lizeth en Plaza Norte fue cuando invitó al escenario al médico Víctor Barriga Fong, más conocido como 'Doctor Fong'. La artista le dedicó la canción “Solo tú”, donde precisamente el especialista es el protagonista del videoclip.
La presencia del ‘Doctor Fong’ generó entre los asistentes, quienes le decían: “Yarita, no busques más” y “Yarita, ahí es”. “Les presento al 'Doctor Fong', un amigo, una gran persona, gracias por todo el apoyo, gracias”, dijo la intérprete de "Corta venas".
“Si no estás conmigo, no soy feliz, no soy feliz. Si tú no estás conmigo, no sé vivir, no sé vivir. Solo tú, mi amor, solo tú me haces feliz. Solo tú, mi amor, puedes llenar el vacío de mi ser”, cantó la artista de Juliaca.
Víctor Barriga Fong fue el protagonista "Solo tú".