Cargando...
Sociedad

Fiscalía abre investigación a quienes resulten culpables por muerte de escolar que tomó pastillas

De acuerdo a las primeras pesquisas, la menor ingirió 2 píldoras de benzodiazepina que le dieron sus compañeros.


Abogado de la familia de la menor declaró que los exámenes dieron positivo a benzodiacepina. Foto: Difusión

Una niña de 11 años falleció tras consumir dos pastillas que le dieron sus compañeros en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. Tras este hecho, Fiscalía abrió investigación para dar con los responsables de este caso. Asimismo, un representante del Ministerio Público solicitó información pertinente a la institución educativa y al Hospital Cayetano Heredia, además, entrevistó a la madre de la menor y a la médica tratante.

"Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul", expresó la madre de la víctima a la prensa.

Fiscalía abrió investigación preliminar de oficio contra los que resulten responsables con la muerte de la menor. Foto: Ministerio Público

Cabe resaltar que los exámenes que le realizaron a la escolar arrojaron negativo para cocaína y éxtasis; sin embargo, sí indicaron que se halló la presencia de benzodiazepinas en el cuerpo, un psicotrópico empleado para tratar problemas de ansiedad, entre otros.

Mario Arribas, abogado de la familia de la menor, señaló que Victoria Huaylinos, directora de la escuela 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, no dejó leer la carpeta fiscal. Además, indicó que en un inicio Huaylinos dijo al padrastro de la agraviada que no tenían cámaras de seguridad en el colegio, pero que después sostuvo que sí había, aunque parciales.

Denuncian que dentro del colegio se microcomercializa drogas

Los padres de familia denunciaron que dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo se microcomercializa drogas, y que la directora de la institución tiene conocimiento de ello.

"Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada", explicó Patricia, una madre de familia que tiene a su hijo menor en primaria en el colegio.

"Esto no es de ahora. Desde el año pasado se hablaba y nunca venía la Policía, menos serenazgo. Las autoridades aquí no nos han dado soluciones", expresó otra madre de familia.

Lo más visto

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

San Marcos tendrá nueva carrera de Ingeniería: apuesta tecnológica busca transformar el transporte con influencia de China y Corea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”