“Rara vez he visto algo así, con tanta saña”, señaló uno de los oficiales del equipo que investiga el asesinato a balazos de cuatro personas en un fundo de Pachacámac. Dos desconocidos irrumpieron armados en una reunión de amigos y los acribillaron luego de ubicarlos en distintos ambientes del inmueble.
La empleada del hogar, Milagros G. S., vivió el horror y logró salvarse refugiándose en un almacén del predio ubicado en la parcela HB, sector H del fundo San Carlos Bajo, en el centro poblado rural de Santa Anita, distrito de Pachacámac.
Tres de las víctimas fueron identificadas como James Andrés Palomino Vega, Camilo Junior Torres Huayhuata y Luis Miguel Arrece Quispe. Un cuarto fallecido permanece como NN en la morgue de Lima.
Los cuerpos fueron hallados en la escalera, un pasadizo y en los cuartos del segundo piso.
La División de Homicidios no descarta un ajuste de cuentas, pues una de las víctimas realizaba eventos musicales en diferentes lugares. “Todo parece indicar que los autores serían sicarios extranjeros ligados a una mafia de tráfico ilícito de drogas”, dijo otro agente.
El múltiple asesinato ocurrió en horas de la madrugada de ayer. Los amigos habían estado compartiendo desde las 4.00 de la tarde, según manifestó la joven que logró salvarse.
Los dos sicarios aparecieron por el patio de la vivienda e irrumpieron disparando a diestra y siniestra. Las víctimas trataron de correr, pero fueron alcanzadas por las balas.
James Palomino fue impactado por varios tiros en la cabeza, Camilo Torres también tenía heridas perforantes en el cráneo y en los miembros superiores, mientras que a Luis Arrece le dispararon en el abdomen, tórax y la cabeza.
Al parecer, él era el objetivo de los delincuentes, indicaron los investigadores.
La División de Homicidios asumió el caso por disposición de un representante del Ministerio Público. Los asesinos, según la testigo, actuaron a cara descubierta y portaban armas de fuego de diverso calibre. Ellos habrían actuado con apoyo de un tercer sujeto.
Víctimas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue. Foto: difusión
Entre tanto, en la vía Pasamayito que va desde San Juan de Lurigancho hasta Comas, en un acantilado, la policía encontró los cuerpos baleados de dos mujeres, una de ellas identificada como Wuiliany Levimar Bellorín Muñoz, de nacionalidad venezolana.
Ambas tienen heridas de bala y fueron lanzadas a un acantilado de casi 500 metros.
PUEDES VER: Cajamarca: víctima de feminicidio tenía medidas de protección, pero Policía no las ejecutó al 100%
La otra víctima que está sin identificar también sería extranjera, según los rasgos físicos, dijo un detective.
Al lugar se constituyeron agentes de la comisaría de Jicamarca y de Comas y constataron que las víctimas habrían sido trasladadas en un vehículo y luego arrojadas.
La mujer identificada vestía una blusa de color rosado, pantalón leggins azul y llevaba puesta zapatillas de color negro con blanco. La segunda vestía un enterizo de color gris.
En la Dirección de Investigación Criminal hay suma preocupación por el aumento de crímenes por sicariato en Lima metropolitana.
El año pasado se registraron casi 700 homicidios por armas de fuego. De ellos, 367 fueron crímenes por encargo, lo que representa un 52,42% de aumento con relación a las cifras del año anterior. Mientras tanto, nadie pone freno a ola criminal.
Cifras. Entre enero y abril de este año se reportaron 220 homicidios. De ellos, 118 fueron por sicariato.
Zonas. Los distritos con más crímenes son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ate, Comas y Los Olivos.