SJM: investigan muerte de mujer hallada a 2 cuadras de la municipalidad
La Policía Nacional del Perú indica que se trata de una mujer de aproximadamente 53 años de edad que podría ser una ciudadana reportada como desaparecida en Carabayllo.
En San Juan de Miraflores, hallaron el cadáver de una mujer a dos cuadras de la municipalidad del distrito. Según la Policía, el cuerpo habría sido colocado en esa zona entre las 7.30 a. m. y 8.30 a. m. de la mañana de este 28 de abril. Los peritos de Criminalística y un representante del Ministerio Público se aproximaron al sitio para realizar las pesquisas correspondientes, informó La República desde el lugar de los hechos.
Las investigaciones preliminares señalan que la víctima, de aproximadamente 53 años, podría ser una mujer que fue reportada como desaparecida en Carabayllo un día antes, informó el comandante Marco Cornejo en comunicación con este medio. Sin embargo, continúan corroborando la identidad de la persona. Testigos del lugar indicaron que el cuerpo podría haber sido lanzado desde un auto blanco en horas de la mañana.
De acuerdo a ATV, la PNP pudo conocer que la víctima habría préstamo 4.000 soles de un banco horas antes de su desaparición.
Canales de ayuda
Desapariciones
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportarla, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.
Casos de violencia
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).