Ejecutan plan 'Marea Verde' y policías en Tumbes saldrán a las calles a luchar contra la delincuencia
El jefe del Frente Policial, Javier Gonzales Novoa, dijo que los agentes PNP dejarán las labores de escritorio para realizar el patrullaje integrado.
La región Tumbes no es ajena al plan 'Marea Verde 2023', donde los policías dejarán la labor de escritorio para evocarse a las calles y realizar un patrullaje preventivo y persecución del delito, a fin de evitar actos ilícitos. Así lo dio a conocer el jefe del Frente Policial, Javier Gonzales Novoa.
Según dijo el alto mando, este plan buscará fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos y con un mayor despliegue de personal policial.
Enfatizó que también se realizará un operativo a los vehículos menores y a sus ocupantes para lograr su identificación plena, con la finalidad de evitar el sicariato, robos, asaltos, entre otros ilícitos en la región de frontera. “Es un trabajo sectorizado que va a contribuir a disminuir la incidencia delictiva en la región”, señaló.
Javier Gonzales señaló que el Plan de Operaciones Marea Verde 2023 se desarrolla en el marco de la política de Gobierno para brindar seguridad. “El factor sorpresa y la rapidez del desplazamiento permitirán la captura de delincuentes”, recalcó.