Miraflores: falsos tramitadores roban más de S/10.000 para renovar tarjetas de crédito
Víctimas no se sienten seguras porque estafadores realizan llamadas telefónicas y visitas a sus domicilios.
Con el cuento de la obtención de una tarjeta de crédito y la oferta de líneas de créditos más altas, delincuentes roban miles de soles a sus víctimas en una nueva modalidad de estafa. Una ciudadana del distrito de Miraflores fue embaucada por una falsa asesora de Interbank al realizar un trámite de compras con su tarjeta de crédito.
PUEDES VER: ¿Cómo funciona la estafa "Te cancelo a través de Mercado Pago" en la que miles están cayendo?
La supuesta trabajadora de Interbank visitó, con documentos en su poder, a la víctima en su domicilio, ubicado en la urbanización San Antonio, en Miraflores. La agraviada realizó la entrega de su documento nacional de identidad (DNI) y procedió a firmar los papeles que le permitirían obtener una nueva tarjeta de crédito con una línea de crédito más amplia.
La víctima de estafa manifestó: "Vino alguien a mi casa trayéndome un contrato que decía ‘Interbank’. Yo lo firmo y cortan mi tarjeta y se la llevan en un sobre". Ella entregó su tarjeta de crédito para que la destruyan, pues era un requisito para recibir una nueva. La falsa tramitadora cortó el plástico de la tarjeta, menos la zona de los datos del cliente, la fecha de vencimiento, el chip de seguridad y la clave que aparece al reverso. Los metió en un sobre y se fue.
Con los datos más importantes de la tarjeta de crédito, los delincuentes realizaron consumos y compras por Internet en una empresa de computadoras. El monto más alto fue S/10.000. La mujer afirma que estos robos son orquestados con llamadas por teléfono e incluso con visitas a las casas.
Este no es el único caso de estafa en esta modalidad. Las Municipalidades de Surco y San Isidro también registran denuncias policiales por situaciones similares a lo ocurrido en Miraflores, solo en mayo de 2023. El monto aproximado de las compras no autorizadas por los afectados ascienden a más de S/22.000.