En Los Olivos, padres y madres de escolares del colegio Perú-Japón protestaron en las afueras del plantel para denunciar que un estudiante de primaria fue víctima de violencia sexual. Los apoderados expresaron a los medios que no enviarán a sus hijos a clases hasta que se esclarezcan los hechos. Según declaraciones de una madre de familia, se habría confirmado que el menor fue víctima de tocamientos forzosos, información que habría sido difundida mediante un grupo de WhatsApp.
Los preocupados padres de familia indicaron a Panamericana que quisieron hablar con la directora, pero no obtuvieron respuesta de lo ocurrido. "Hemos ido un grupo de padres a conversar con ella y encima se ríe. Está tomando el caso como si fuera normal. Encima, nos envía un comunicado el día de ayer diciendo que hay clases normales, que nuestros hijos vengan normales, que nuestros hijos están seguros. ¿Cómo sabemos que nuestros hijos están seguros si ni la directora ni la profesora nos dan ninguna razón de lo que está pasando?", expresó una madre al medio.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).