En una osada maniobra, una estafadora se presentó como una representante legítima de Interbank y se dirigió hasta la casa de una usuaria. Esta vez en la Urbanización San Antonio, en Miraflores, lugar en el que utilizó una táctica convincente tras informar a la cliente que fue seleccionada para que su tarjeta de crédito sea ampliada y, para llevar a cabo el proceso, debía que firmar varios documentos. Sin sospechar nada, la usuaria accedió a los requerimientos de la impostora.
Sin embargo, la situación toma un giro cuando la estafadora, antes de entregar la nueva tarjeta, instruye a la víctima que debe cortar la tarjeta anterior, asegurándole que esto era un procedimiento de rutina. Esta artimaña le permitió a la estafadora tener acceso a los datos necesarios para hacer compras fraudulentas, pues no afectó el chip ni los datos de seguridad.
En un solo día, el 17 de mayo, se registró una compra por internet de 10.000 soles en una empresa de computadoras, lo que dejó en evidencia la audacia y la sofisticación del engaño.
La afectada, aún consternada por lo ocurrido, compartió su preocupación: "Me parece extremadamente peligroso que ahora los estafadores lleguen hasta tu propia casa e incluso te llamen". La estafa ha dejado en evidencia la necesidad de una mayor seguridad y vigilancia en el ámbito bancario, así como una mayor difusión sobre las tácticas utilizadas por los delincuentes.
Lamentablemente, este no es un caso aislado, ya que se han reportado más de tres afectados en Miraflores, San Isidro y Surco durante el mes de mayo, con montos que superan los 22.000 soles en total. Los estafadores se aprovechan de la confianza de los usuarios, haciéndoles creer que se trata de un proceso legítimo y utilizando el nombre de entidades bancarias reconocidas como Interbank.