Los agentes de la Brigada Especializada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) y de la División de Homicidios capturaron a José Manuel Medrano Campos (75), acusado de violación sexual y uno de los más buscados del país, y a Jhack Anderson Buitron Ambrosio (25), integrante de una banda criminal que captaba a menores para explotarlas sexualmente bajo amenazas de muerte.
El primero fue arrestado en Chincha (Ica) y el otro en Barranca, al norte de Lima. Ambos operativos fueron ejecutados en medio de la intensa búsqueda que realiza la Policía para atrapar a Christopher Josehp Fuentes Gonzales (a) ‘Maldito Cris’, autor de varios asesinatos en Perú y Venezuela.
Sobre Medrano Campos pesaba una orden de captura vigente solicitada por el Juzgado Penal de Ica por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor.
Se encontraba prófugo de la justicia y estaba comprendido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 20.000 soles por su captura. Este sujeto fue detenido hoy, a las 10.15 a. m. a inmediaciones de la cuadra 4 del jirón Callao, en Chincha.
En tanto, Jhack Buitron, integrante de la organización criminal Jack y los Indecentes del Norte Chico, fue detenido a las 12.15 del día en el centro poblado Las Lomas de Pativilca. Tenía una orden de detención preliminar de 7 días por el delito de explotación sexual y contra la Libertad sexual (chantaje sexual) en agravio de una menor de 17 años.
El 7 de enero, la adolescente fue captada por la banda a través de las redes sociales y luego, bajo amenazas de muerte, la obligaron a mantener relaciones sexuales con ocasionales clientes.
La Fiscalía Provincial Penal Contra la Criminalidad Organizada aperturó la investigación y encargó la misma a un equipo de Homicidios de la Dirincri.
Tras un minucioso trabajo de inteligencia se estableció que dicho sujetos y otros eran los autores del delito investigado. El juzgado de investigación preparatoria de Barranca dispuso su detención preliminar. Hoy fue arrestado. Tenía tres teléfonos celulares con los que se comunicaba con sus víctimas.