Arequipa. Un presunto delincuente falleció dentro de un domicilio de la urbanización Hernán Bedoya Forga, por inmediaciones de la avenida 53, en el distrito de Cerro Colorado. De acuerdo al reporte preliminar, el sujeto ingresó a dicha vivienda junto a otro facineroso con intenciones de robar un televisor, pero fueron sorprendidos por el dueño del inmueble.
Hasta la vivienda llegó personal de la Policía y del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo.
La República logró conocer que el robo se registró este lunes al promediar las 3.00 a. m. El dueño de la vivienda se percató que dos sujetos ingresaron a su casa. Luego, fue golpeado por los delincuentes y sus gritos de dolor alertaron a sus vecinos y familiares. De esta forma, uno de los hombres huyó a bordo de un auto rojo y el otro, al parecer, fue retenido.
Tras ello, el sujeto perdió la vida, posiblemente, de varios golpes que sufrió en el cuerpo. Según el reporte preliminar de la Policía, el sujeto fue linchado aparentemente por varias personas. En tanto, el propietario de la vivienda, identificado como Javier Llerena, fue derivado hacia la clínica San Juan de Dios, ya que resultó con varias lesiones.
La necropsia practicada por la División de Medicina Legal de Arequipa al presunto delincuente David Grande Choquehuanca (52) reveló que este falleció debido a un infarto y no por los golpes que recibió por parte de los furiosos cansados de la delincuencia.
Al respecto, vecinos de la urbanización Hernán Bedoya Forga aseguraron que habrían actuado en defensa propia y detallaron que no permitirán actos delictivos en el lugar. Mencionan que están cansados de la delincuencia y actuarán por sus propios medios en busca de justicia. Sostienen que la mayoría de malhechores son liberados por el Poder Judicial.
“Los vecinos no vamos a permitir más robos. Lo volveremos a hacer. Estamos cansados, la Policía no actúa, Serenazgo tampoco actúa”, comentaron a La República.
Asimismo, relataron que realizarán una vigilia de apoyo con Javier Llerena, propietario de la vivienda afectada. Esto, con el objetivo de que no sea intimidado. Cabe resaltar, que este último sería sometido a una investigación y está bajo custodia de la Policía.