Las lluvias torrenciales en diferentes zonas del país, principalmente en el norte, han dejado más necesidades para la población vulnerable que perdió sus viviendas, pertenencias y cultivos. En este escenario poco alentador y en medio de las críticas por la falta de ayuda oportuna del Gobierno, está la labor de un sacerdote que tiene fe y confía en que, con una colecta nacional, logrará instalarse 1.000 módulos temporales de viviendas en diferentes localidades.
Omar Sánchez es el religioso que impulsa esta jornada de solidaridad para ayudar a la población de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, que son jurisdicciones, donde las precipitaciones, huaicos y activación de quebradas causaron destrozos.
El clérigo desarrolla esta jornada a través de la Asociación de las Bienaventuranzas. Pero requiere el apoyo de ciudadanos a fin de conseguir los insumos para construcción de los módulos y que, de esta manera, los damnificados cuenten con un lugar digno para vivir.
A través de sus redes sociales, el sacerdote hace hincapié en la importancia de la solidaridad y del trabajo conjunto, pero principalmente en su mensaje prevalece la fe para conseguir apoyo para el prójimo. “Para Dios, no hay nada imposible. Ayúdanos para seguir ayudando. Las personas más vulnerables nos necesitan para que cuenten con módulos para vivir, así como para las escuelas, baterías de baños y salones de usos múltiples”, remarcó.
En este contexto, el religioso enfatizó que quienes decidan sumarse a la noble causa de ayudar pueden hacerlo a través de su aporte voluntario en la cuenta BCP 1949189007050 y a través de Yape con el número 953104642, que pertenece a la Asociación de las Bienaventuranzas.