Cargando...
Sociedad

Hombre fallece tras ser arrastrado por turbulentas aguas de quebrada debido a lluvias torrenciales en Piura

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la población rescataron el cuerpo del agricultor. Esta región norteña soportó más de 4 horas de precipitaciones acompañadas de tormenta eléctrica y nuevos deslizamientos.

Las quebradas se activaron en los distritos de Canchaque y Santo Domingo. Foto: Defensa Civil

Con información de Almendra Resta/ La República

La región Piura soportó este viernes 21 de abril más de cuatro horas de lluvias torrenciales acompañadas de tormenta eléctrica, lo que originó la activación de quebradas, entre ellas San Francisco, cuyas caudalosas aguas arrastraron a un agricultor, quien falleció. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los pobladores ayudaron en el rescate del cuerpo de la víctima, que fue encontrada a 850 metros de distancia de dicho badén, Sin embargo, no fue lo único que ocasionaron las precipitaciones, ya que se registraron nuevos deslizamientos que afectaron a varios distritos que sufren la inclemencia del fenómeno de origen climático.

De acuerdo a la información de la Secretaría Técnica de Defensa Civil, la víctima fue identificada como Félix Chumacero Montalbán, de 55 años, que cuando intentaba cruzar en su motocicleta la quebrada San Francisco, en el distrito de Santo Domingo (provincia de Morropón), fue arrastrado por la fuerte corriente. Luego de una intensa búsqueda, el cuerpo de la víctima fue encontrado por los custodios del orden, que tuvieron el respaldo de los ciudadanos.

El Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver a la morgue para las diligencias que corresponden.

Distritos afectados

Conforme a los reportes de Defensa Civil, las lluvias intensas con acompañamiento de tormenta eléctrica se registraron en los distritos de Canchaque, en donde se activó la quebrada Carrizal. Además, figuran Ayabaca, Santa Catalina de Mossa, Morrópón, Frías, Paimas, Sapillica, los cuales son parte del Alto Piura. La población y la Policía se mantuvieron en alerta también por los deslizamientos de lodo y piedra.