Un joven ingresó a un centro de salud en el distrito de Pangoa, Junín, por un dolor de espalda, y el médico indicó que era necesario realizar un examen de rayos X. Tras realizarse las pruebas correspondientes, se determinó que Gerson Tarazona Gálvez (28) tenía un cuchillo introducido en esa parte de su cuerpo. Inmediatamente, el objeto fue extraído después de una intervención quirúrgica.
Tarazona Gálvez manifestó que hace un mes sufrió un robo en Huánuco y se trasladó a un hospital de esa ciudad donde solo le saturaron la herida y no se dieron cuenta del objeto incrustado. Desde entonces el dolor no paró. Posteriormente, el joven realizó un viaje a Junín para visitar a su tía e indicó a sus familiares que le dolía mucho la espalda y esto le impedía trabajar.
PUEDES VER: Daniel Urresti aún tiene un proceso judicial en el que se le exige S/300.000 de indemnización
La Dirección Regional de Salud Junín señaló que el joven intentó defenderse de los malhechores. La operación en la que se extrajo el objeto fue en el Hospital de Pangoa y cinco profesionales estuvieron a cargo de la intervención.
En las redes sociales, los usuarios manifestaron su rechazo ante la atención realizada por los médicos en el centro médico de Huánuco. “Demanda a ese hospital y al médico que te atendió. ¿Cómo es posible tal negligencia? Dios mío, médicos así no merecen laborar. Él pudo haber perdido la vida, los irresponsables que lo atendieron merecen ser destituidos”, señala una internauta.