Médico de EsSalud es sentenciado por negligencia médica que afectó a un bebé en Chimbote
El hecho ocurrió en el 2016, cuando una mujer en estado de gestación acudió a dar a luz al Hospital III de Essalud. La Fiscalía dictó pena suspendida contra el galeno Segundo Guzmán Pérez.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Un médico de EsSalud fue sentenciado por un caso de negligencia médica que afectó a un recién nacido en Chimbote. El hecho ocurrió en el 2016 en el establecimiento llamado Hospital III de Essalud. La Fiscalía del Ministerio Público - Distrito Fiscal Del Santa dictó pena suspendida contra el galeno identificado como Segundo Guzman Pérez.
Según la fiscalía, se encontró culpable al médico de una mala praxis a una mujer que se hallaba en etapa de gestación. La víctima acudió al hospital III de Essalud para dar a luz. “El bebé terminó con asfixia perinatal muy severa, afectación de todo su medio interno, encefalopatía hipóxica isquémica, presentando secuelas irreparables e irreversibles en su estado de salud que truncan su proyecto de vida personal y familiar”, señala la Fiscalía en sus redes sociales.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Sede del Ministerio Público en Chimbote. Foto: RSD Chimbote
Descargo de la víctima
“Mi hijo terminó con un céfalohematoma, qué porquería es la atención en EsSalud en el área de ginecología, juro que no hay humanización, les falta demasiada empatía”, señaló la madre en sus redes sociales. Agrega que, al momento del parto, el médico no estaba presente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La madre del menor recibirá la suma de 500.000 soles por concepto de reparación civil que deberá ser pagada en el plazo de seis meses. El fiscal del caso, Fernando Rosario Alva Salvador, utilizó el testimonio de médicos de diferentes especialistas y el examen pericial de médico legista para determinar la culpabilidad del galeno.

























