Senamhi advierte lluvias, nieve y granizo hasta de extrema intensidad en la costa norte y sierra

Son 13 regiones en las que Senamhi pronostica precipitaciones, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades de 35 km/h. 

Diversas regiones registraran precipitaciones desde el centro al norte del país. Foto: Senamhi
Diversas regiones registraran precipitaciones desde el centro al norte del país. Foto: Senamhi

El Senamhi emitió una nueva alerta de la continuidad de precipitaciones en varias regiones del norte del país. Esta vez, se pronostican nieve, granizo, aguanieve y lluvia desde el domingo 16 hasta el martes 18 de abril. Entérate aquí cuáles son las regiones donde se presentarán estos fenómenos de moderada a extrema intensidad.

La institución advirtió que en la costa norte y sierra norte-centro estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La población pide ayuda para mitigar los efectos de las lluvias. Foto: La República

La población pide ayuda para mitigar los efectos de las lluvias. Foto: La República

¿Qué regiones serán afectadas por precipitaciones, según Senamhi?

Además, en zonas por encima de los 2.800 m s. n. m. se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada, en localidades de la sierra centro sobre los 4.000 m s. n. m. se espera nieve con acumulados de alrededor de 7 cm. Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes. En tanto, otras zonas con posible afectación son: Amazonas, Ayacucho, Ancash, Camajarma, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lambayeque. Asimismo, Lima y Pasco.

El domingo 16 de abril se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 25 mm/día en la sierra norte y cercanos a los 13 mm/día en la sierra centro. Además, se prevén registros por encima de los 35 mm/día en Tumbes y la costa de Piura. En Lambayeque sobre los 20 mm/día, y 10 mm/día en la costa de La Libertad.

Últimas noticias

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: Alan Cantero anota el 1-0 en el segundo tiempo del partido

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos