Cargando...
Sociedad

Gobernador, alcaldes y hasta arzobispo de Piura se unen a marcha por inacción del Gobierno ante lluvias

Ciudadanos participaron en gran movilización para exigir a presidenta Dina Boluarte más presupuesto con el fin de atender emergencia. Ronderos y trabajadoras del hogar se aunaron al pedido.

Los profesores de diferentes escuelas también participaron en la movilización. Foto y video: Almendra Ruesta/La República

La población de Piura levantó su voz de protesta contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte al considerar que sus reclamos debido a la emergencia por las lluvias torrenciales no han sido atendidos de manera eficiente y oportuna. Este martes 18 de abril, el gobernador regional Luis Neyra, alcaldes y hasta el arzobispo José Antonio Eguren se sumaron a decenas de ciudadanos que participaron en la movilización para exigir obras como el drenaje pluvial, tratamiento integral del río Piura y mayor presupuesto.

“La marcha es del pueblo, no permitiremos más engaños y que desde Lima nos miren con desprecio y desdén”, expresó Luis Neyra ante los manifestantes que se concentraron en la plaza de Armas tras recorrer las principales calles de Piura.

Las principales autoridades civiles y religiosas se unieron en la marcha en Piura. Foto: captura de Piura Noticias al Día

La autoridad regional manifestó que los principales petitorios son que se realice el encausamiento de quebradas, intervención en las cuencas ciegas, instalación de puentes, drenaje pluvial, manejo integral del río Piura, intervención por incremento de casos de dengue, presupuesto y labores de prevención.

“La presidenta Dina Boluarte tiene la oportunidad de reivindicarse con Piura. No vamos a permitir más burlas, no las vamos a tolerar. Estamos cansados de tantas reuniones. Ya basta de tanta indiferencia, y si hay que seguir protestando, entonces lo haremos”, insistió el gobernante regional.

Esta movilización tuvo el respaldo del alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, así como de su par de Morropón, Pedro Cuadros, y otros burgomaestres. En esta jornada llamó la atención la participación del arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, quien precisó que esta región norteña no necesita limosnas, sino una real atención del Ejecutivo.

Cabe indicar que los colectivos sociales, ronderos y trabajadoras del hogar esperan que el Gobierno escuche el clamor del pueblo, que sufre una grave crisis a causa de las lluvias torrenciales, que han dejado 13 fallecidos y miles de damnificados.