Cargando...
Sociedad

Gobernador, alcaldes y hasta arzobispo de Piura se unen a marcha por inacción del Gobierno ante lluvias

Ciudadanos participaron en gran movilización para exigir a presidenta Dina Boluarte más presupuesto con el fin de atender emergencia. Ronderos y trabajadoras del hogar se aunaron al pedido.

Los profesores de diferentes escuelas también participaron en la movilización. Foto y video: Almendra Ruesta/La República

La población de Piura levantó su voz de protesta contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte al considerar que sus reclamos debido a la emergencia por las lluvias torrenciales no han sido atendidos de manera eficiente y oportuna. Este martes 18 de abril, el gobernador regional Luis Neyra, alcaldes y hasta el arzobispo José Antonio Eguren se sumaron a decenas de ciudadanos que participaron en la movilización para exigir obras como el drenaje pluvial, tratamiento integral del río Piura y mayor presupuesto.

“La marcha es del pueblo, no permitiremos más engaños y que desde Lima nos miren con desprecio y desdén”, expresó Luis Neyra ante los manifestantes que se concentraron en la plaza de Armas tras recorrer las principales calles de Piura.

Las principales autoridades civiles y religiosas se unieron en la marcha en Piura. Foto: captura de Piura Noticias al Día

La autoridad regional manifestó que los principales petitorios son que se realice el encausamiento de quebradas, intervención en las cuencas ciegas, instalación de puentes, drenaje pluvial, manejo integral del río Piura, intervención por incremento de casos de dengue, presupuesto y labores de prevención.

“La presidenta Dina Boluarte tiene la oportunidad de reivindicarse con Piura. No vamos a permitir más burlas, no las vamos a tolerar. Estamos cansados de tantas reuniones. Ya basta de tanta indiferencia, y si hay que seguir protestando, entonces lo haremos”, insistió el gobernante regional.

Esta movilización tuvo el respaldo del alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, así como de su par de Morropón, Pedro Cuadros, y otros burgomaestres. En esta jornada llamó la atención la participación del arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, quien precisó que esta región norteña no necesita limosnas, sino una real atención del Ejecutivo.

Cabe indicar que los colectivos sociales, ronderos y trabajadoras del hogar esperan que el Gobierno escuche el clamor del pueblo, que sufre una grave crisis a causa de las lluvias torrenciales, que han dejado 13 fallecidos y miles de damnificados.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Deportes

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"