Sociedad

Bloqueo de vías y manifestaciones en paro para exigir atención al Gobierno ante lluvias en Piura

La población con piquetes en diferentes tramos de la carretera afectó el tránsito vehicular en esta región norteña y el desplazamiento de unidades de transportes a la ciudad de Chiclayo. 

La población piurana protesta en diferentes sectores. Foto: captura video/ Walac Noticias - Video: Walac Noticias
La población piurana protesta en diferentes sectores. Foto: captura video/ Walac Noticias - Video: Walac Noticias

Con información de Almendra Ruesta/ La República

Las lluvias torrenciales en la región Piura ocasionaron graves problemas en la población que reclama más atención al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. En ese sentido, los ciudadanos acatan este martes 18 de abril un paro para exigir atención prioritaria de las autoridades nacionales. En la carretera al Medio Piura tomaron el puente Miraflores y quemaron llantas. Un similar panorama sucede en la vía que conecta a la ciudad de Chiclayo, lo cual perjudicó a los viajeros.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

La jornada de protesta la ejecuta los damnificados que perdieron seres queridos durante los derrumbes, en el que sus viviendas, cultivos y animales resultaron perjudicados, así como integrantes de colectivos civiles que piden al Ejecutivo una acción efectiva para solucionar sus principales problemas.

En este contexto, los manifestantes bloquearon el puente Miraflores que conecta los caseríos del Medio Piura (Río Seco, Miraflores, Chapairá, Terela, El Papayo, San Rafael, Terela, San Vicente, Cruz de Caña y La Obrilla) con los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

También hay piquete a la altura de los sectores San Rafael y La Obrilla. Sin embargo, la situación es tensa en el caserío Terela, donde los protestantes quemaron llantas en rechazo al Gobierno de la mandataria Dina Boluarte, ya que —según dijeron— no hay una ayuda importante para atender sus reclamos, debido a las inundaciones que ocasionaron las lluvias, el desborde del río Piura, la activación de quebradas y los huaicos. Incluso, exigen fumigación en las viviendas y colegios por la propagación por el incremento de casos de dengue.

Vía Piura - Chiclayo

También bloquearon la carretera Piura – Chiclayo. Fue en el tramo que colinda con el centro poblado El Tabanco, que pertenece al distrito de Tallán. En este punto, buses interprovinciales forman filas, ya que se interrumpió su desplazamiento, lo que originó que decenas de pasajeros queden varados y realicen trasbordo.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente