Cargando...
Sociedad

Buscan a falso curandero que estafó con S/35.000 a mujer para que supuestamente sus hijos no murieran

El hombre le dijo a la mujer que debía “pagar una ofrenda a un santo” para poder salvarlos de la muerte. El hecho ocurrió en La Libertad.

larepublica.pe
Curandero tenía su local de atención en un hostal de Huamachuco. Foto: Ventana Informativa | Ventana Informativa

Una mujer llegó hasta la Comisaría de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, para denunciar a un falso curandero que le habría estafado con S/35.000, monto que le pidió para supuestamente salvar las vidas de los integrantes de su familia. Según el testimonio de la agraviada, ella acudió a requerir los servicios del hombre porque sus hijos estaban enfermos y su salud empezó a resquebrajarse.

El curandero le habría dicho a la mujer que "la amante de su esposo le había hecho daño", por lo que sus allegados se verían afectados y fallecerían. De esta manera, el sujeto atemorizó a la madre de familia.

El hombre le dijo que, para evitar las muertes, "uno de sus santos" le pedía que pongan una ofrenda de S/35.000 para que el daño que le hicieron quede sin efecto. La mujer tuvo que prestar el dinero solicitado de una entidad bancaria para poder cumplir con el requerimiento. El curandero, incluso, le habría dicho a la fémina que le iba a devolver el dinero porque era un ofrecimiento, pues él no cobraba.

Según la denuncia, el chamán se hace llamar Mario Aponte y tenía su local de atención en un hostal de Huamachuco. La mujer dijo que, después que entregó el dinero, el falso sanador ya no contesta el celular ni los mensajes.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO