Una mujer llegó hasta la Comisaría de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, para denunciar a un falso curandero que le habría estafado con S/35.000, monto que le pidió para supuestamente salvar las vidas de los integrantes de su familia. Según el testimonio de la agraviada, ella acudió a requerir los servicios del hombre porque sus hijos estaban enfermos y su salud empezó a resquebrajarse.
El curandero le habría dicho a la mujer que "la amante de su esposo le había hecho daño", por lo que sus allegados se verían afectados y fallecerían. De esta manera, el sujeto atemorizó a la madre de familia.
El hombre le dijo que, para evitar las muertes, "uno de sus santos" le pedía que pongan una ofrenda de S/35.000 para que el daño que le hicieron quede sin efecto. La mujer tuvo que prestar el dinero solicitado de una entidad bancaria para poder cumplir con el requerimiento. El curandero, incluso, le habría dicho a la fémina que le iba a devolver el dinero porque era un ofrecimiento, pues él no cobraba.
Según la denuncia, el chamán se hace llamar Mario Aponte y tenía su local de atención en un hostal de Huamachuco. La mujer dijo que, después que entregó el dinero, el falso sanador ya no contesta el celular ni los mensajes.