Una mujer, identificada como Roxana, denunció de manera pública que una familia invadió su domicilio, ubicado en la cuadra 10 de la avenida La Fontana, en La Molina. La afectada asegura que viajó a Estados Unidos en 2022 y, en febrero de este año, sus vecinos le avisaron que nuevas personas habían ingresado a su propiedad.
Alertada por la situación de su vivienda, se comunicó con su hermano, quien se encuentra en Perú, para que acuda a su casa y averigüe qué estaba pasando. Sin embargo, este no obtuvo respuesta de los presuntos invasores.
“Unos vecinos me notificaron que habían invadido mi casa, entonces inmediatamente le dije a mi hermano que venga a comprobar si eso era cierto. Mi hermano vino con mi familia y resulta que ya estaban pintando, arreglando. Eso fue en febrero, se metieron en enero”, lamentó la mujer.
Ella afirma que las autoridades no apoyaron a sus parientes para retirar a quienes habían ingresado a su vivienda. Por el contrario, agentes de la Policía Nacional acudieron a resolver la gresca y amenazaron con intervenir a su hermano si no se retiraba.
“Resulta que los que están metidos llaman a la Policía, inmediatamente vienen, intervienen y les dicen a mis hermanos que tienen que retirarse de la propiedad. Los protegieron a ellos. A estos invasores y a mis hermanos les dijeron que se retiren, porque los iban a arrestar”, continuó.
Ante la insistencia, las personas que ingresaron a la casa salieron a conversar con Roxana y su familia, ellos aseguraron que habían sido estafados y mostraron un contrato en el que supuestamente participó el difunto esposo de la propietaria, Segundo Gerardo Monzón Córdova.