¡No atacan a personas! Serfor indica que zorros en La Molina no generan riesgo para civiles
Vecinos de la zona denunciaron que estos animales atacan a sus gatos. A la fecha, han reportado más de 10 mascotas felinas desaparecidas.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Ante la denuncia de los vecinos de la urbanización Rinconada Alta en La Molina, que indicaron que zorros habían atacado a sus mascotas, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) registró el lugar e indicó que tales animales no representan un peligro para las personas. Asimismo, aseguraron que tomarán medidas para evitar que los zorros continúen bajando a la zona urbana.
“Con ayuda de la circulina, del dron, la camioneta o la moto, se logrará que los zorros se ahuyenten y ya no bajen a la zona urbana. Ellos, con la simple presencia humana, van a empezar a disminuir su frecuencia de aparición y poco a poco se acostumbrarán a no estar cerca de las viviendas”, explicó el director de Fauna Silvestre de Serfor, Enrique Michaud, a Canal N.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, explicó que de diciembre a enero nacen las crías de los zorros, y en marzo y abril son animales de dos a tres meses que demandan una mayor alimentación, por ende, la madre sale en búsqueda de alimentos.
PUEDES VER: ¿Ingresarías a San Marcos? Contesta 10 preguntas de cultura general del último examen de admisión
“Estamos en un ecosistema, en un interfaz entre medio rural y urbano. Este es el hábitat del zorro andino. En mi experiencia nunca he visto un caso de un ataque de un zorro a un ser humano. Pesan entre 8 a 10 kilos, no tienen la fuerza para atacar a un perro grande; a un gato sí, es un animal oportunista, pues come insectos, aves, frutas, pero no existe evidencias de ataques a humanos”, detalló el especialista.
Además, incentivó a los ciudadanos a no interactuar con estos animales cuando los vean. En su lugar, deben alejarse y reportarlo a las autoridades por medio de un registro fotográfico y la ubicación, y enviarlo al número de WhatsApp de Alerta Serfor: 947 588 269.
La Molina: zorros andinos atacan y se comen a gatos
Desde hace dos meses, los residentes de la urbanización Rinconada Alta, en La Molina, venían reportando varias desapariciones de sus felinos. Al ver las cámaras de seguridad, se dieron con la sorpresa de que tres zorros andinos merodearon en el sector y de que atacaron a los 10 gatitos. Hasta el momento, han registrado la presencia de tres zorros.

















