En el Callao, una menor de 17 años fue golpeada por un sujeto en el interior de un bus de transporte público, luego de increparle por invadir su asiento con sus brazos. Tras el reclamo de la adolescente, el agresor respondió de forma violenta y le lanzó un puñete en el rostro, lo que rompió los lentes de la afectada y provocó cortes en la zona del ojo.
Ante esta situación, el padre de la víctima, quien la acompañaba en el bus, también fue agredido al defenderla. Con ayuda de los demás pasajeros, el progenitor logró detener al sujeto hasta la llegada de la Policía Nacional.
“Le ha hecho varios cortes en el ojo, en el párpado hay un pequeño orificio, hay carne que ha salido desprendida, que si el hombre, no sé, (aplica) más fuerza, le dañaba totalmente el ojo. Al oír el grito de mi hija y la sangre que le brotaba, lo que hago es cubrirla y sacarla de la unidad”, relató el hombre.
Al llegar la Policía Nacional a la escena, el padre de la menor aseguró que la hicieron abordar un patrullero, en el que también se encontraba el sujeto que la agredió.
“Me dicen, vaya usted a la comisaría de Monserrat, a la que yo me acerco, llego y mi hija no estaba. La habían llevado al hospital Loayza sola, en ningún momento me dijeron ‘vamos con usted también’”, añadió.
El apoderado denunció también que el acusado, identificado como Julio Sandoval Indoñan, fue puesto en libertad, pese a la denuncia en su contra.