Un grupo de alumnos de la institución educativa n.° 60235 Peña Negra, antes llamado colegio Calipso, se salvó de morir aplastado, luego de que el techo del local donde reciben sus clases se cayera de forma inesperada ante el susto de los niños y profesores, según reportó la página Iquitos al Rojo Vivo.
El colegio, ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera que une la ciudad de Iquitos con la localidad de Nauta, colapsó debido a que toda su infraestructura está hecha de madera y se encontraba en mal estado.
Debido al accidente, el director, en coordinación con los padres de familia, decidió suspender las clases hasta nuevo aviso, cuando se mejoren las condiciones de las aulas para empezar el año escolar. La institución educativa alberga a más de 140 niños de los niveles de inicial y primaria.
Hasta el lugar llegaron representantes de la oficina de Defensa Civil acompañados por el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Joel Parimango para constatar los daños y brindar ayuda con la refacción del colegio.
La autoridad edil hizo un llamado al gobernador regional de Loreto y gerente de educación para que atienda en el más breve plazo la necesidad de la remodelación de la institución educativa, ante el inicio de clases porque los niños merecen estudiar en un lugar seguro.