Cargando...

Niños se salvan de morir aplastados tras caída del techo de su colegio en Iquitos

El director, en coordinación con los padres de familia, decidió suspender las clases hasta nuevo aviso. Alcalde del distrito de San Juan llegó al lugar para brindar ayuda.

Puno.
Colegio presenta deficiencia en su infraestructura. Foto: La República. | La República

Un grupo de alumnos de la institución educativa n.° 60235 Peña Negra, antes llamado colegio Calipso, se salvó de morir aplastado, luego de que el techo del local donde reciben sus clases se cayera de forma inesperada ante el susto de los niños y profesores, según reportó la página Iquitos al Rojo Vivo.

El colegio, ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera que une la ciudad de Iquitos con la localidad de Nauta, colapsó debido a que toda su infraestructura está hecha de madera y se encontraba en mal estado.

Debido al accidente, el director, en coordinación con los padres de familia, decidió suspender las clases hasta nuevo aviso, cuando se mejoren las condiciones de las aulas para empezar el año escolar. La institución educativa alberga a más de 140 niños de los niveles de inicial y primaria.
Hasta el lugar llegaron representantes de la oficina de Defensa Civil acompañados por el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Joel Parimango para constatar los daños y brindar ayuda con la refacción del colegio.

La autoridad edil hizo un llamado al gobernador regional de Loreto y gerente de educación para que atienda en el más breve plazo la necesidad de la remodelación de la institución educativa, ante el inicio de clases porque los niños merecen estudiar en un lugar seguro.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Canto en shipibo será parte de la misa que ofrecerá el papa León XIV en Pucallpa

LEER MÁS

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

LEER MÁS