San Marcos: menores con DNI vencido podrán rendir examen de admisión

La rectora Jeri Ramón indicó que estudiantes con documentos desactualizados podrán postular tras los numerosos reclamos de padres de familia por impedir el ingreso de sus hijos al campus.

Jeri Ramón declaró que menores con DNI vencido podrán dar examen. Foto: composición LR / Andina / TV Perú
Jeri Ramón declaró que menores con DNI vencido podrán dar examen. Foto: composición LR / Andina / TV Perú

Este 25 marzo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está realizando el segundo proceso de admisión para el año 2023. Miles de estudiantes han estado ingresando al campus universitario para rendir el examen y competir por una de las 5.078 vacantes que ofrece la Decana de América. Uno de los requisitos para entrar a dar la prueba es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, motivo por el cual varios estudiantes fueron impedidos de entrar a dicha casa de estudios en las primeras horas de la mañana. Ante esto, padres de familias presentaron sus reclamos. Luego, la rectora Jeri Ramón dio declaraciones para responder al problema.

La autoridad universitaria anunció, esta mañana, que estudiantes menores de edad o que recién hayan cumplido 18 años podrán rendir la prueba sin inconvenientes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Nosotros estamos dando la solución de que ingresen porque hay DNI que están vencidos, porque hay chicos que recién han cumplido recién sus 18 años y no han podido canjear su nuevo documento. Ellos van a pasar y luego tienen que ir a la OCA, donde les van a imprimir su carnet”, informó en entrevista con TV Perú.

¿Para qué carreras postulan hoy?

Hoy, 25 de marzo, en San Marcos están postulando estudiantes interesados en acceder a las carreras de las siguientes áreas académicas:

  • Área D: Ciencias Económicas y de la Gestión
  • Área E: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

¿Cuáles son las siguientes fechas de los exámenes de admisión?

Domingo 26 de marzo de 2023

  • Área B: Ciencias Básicas
  • Área C: Ingeniería

Sábado 1 de abril de 2023

  • Área A: Ciencias de la Salud
  • Examen especial: todas las áreas

Domingo 2 de abril de 2023

  • Área A: Medicina Humana

Últimas noticias

Un triunfo demócrata anunciado, por Mirko Lauer

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Nueva Rinconada al 93%: vecinos exigen destrabar obra que dará agua potable y alcantarillado a 450 mil familias en VES, VMT y SJM

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional