Sociedad

Iquitos: suspenden clases presenciales en colegio por contagios COVID-19

Tras la confirmación de 5 casos positivos, el centro educativo activó el protocolo de bioseguridad y continuará con las clases virtuales.

La I.E.I Corazón de Jesús cuenta con 570 estudiantes. Foto: captura de TV Perú
La I.E.I Corazón de Jesús cuenta con 570 estudiantes. Foto: captura de TV Perú

Cinco casos positivos por COVID-19 se registraron en la I.E.I Corazón de Jesús, ubicado en Iquitos, región Loreto. Tras conocerse las infecciones, la institución decidió suspender las clases presenciales y que los alumnos y profesores continúen con el servicio de educación de manera remota hasta la próxima semana.

“En coordinación con el Ministerio de Salud, hemos levantado un protocolo a fin de dar cumplimiento y poner en cuarentena a las cinco personas, luego de la desinfección de los ambientes y las recomendaciones”, dijo la directora del centro educativo, Betty Delgado.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

“Nosotros con el mayor entusiasmo habíamos previsto el reinicio de las clases presenciales porque las condiciones son muy buenas, son favorables en la institución educativa. Tenemos el apoyo permanente de los padres de familia y los docentes que aquí trabajamos estamos con las ganas de dar inicio. Hemos optado inmediatamente al estudio remoto para que los niños no se vean perjudicados en el tema educación y salud”, continuó.

La I.E.I Corazón de Jesús cuenta con 570 estudiantes, distribuidos en los turnos de mañana y tarde. Además, brinda el servicio de cuna y jardín. Sin embargo, pese a los casos positivos, algunos docentes han asistido al colegio para continuar con sus labores, manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Hay que destacar que el protocolo del Minedu sobre casos positivos indica que, tras cumplir con el tiempo de cuarentena, el servicio educativo presencial se reiniciará en una fecha establecida, previa comunicación a las familias de los involucrados. Además, detalla que la institución debe propiciar “un ambiente de respeto hacia las personas afectadas y evitar conductas estigmatizantes o discriminatorias”.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente