Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Iquitos: suspenden clases presenciales en colegio por contagios COVID-19

Tras la confirmación de 5 casos positivos, el centro educativo activó el protocolo de bioseguridad y continuará con las clases virtuales.

La I.E.I Corazón de Jesús cuenta con 570 estudiantes. Foto: captura de TV Perú
La I.E.I Corazón de Jesús cuenta con 570 estudiantes. Foto: captura de TV Perú

Cinco casos positivos por COVID-19 se registraron en la I.E.I Corazón de Jesús, ubicado en Iquitos, región Loreto. Tras conocerse las infecciones, la institución decidió suspender las clases presenciales y que los alumnos y profesores continúen con el servicio de educación de manera remota hasta la próxima semana.

“En coordinación con el Ministerio de Salud, hemos levantado un protocolo a fin de dar cumplimiento y poner en cuarentena a las cinco personas, luego de la desinfección de los ambientes y las recomendaciones”, dijo la directora del centro educativo, Betty Delgado.

“Nosotros con el mayor entusiasmo habíamos previsto el reinicio de las clases presenciales porque las condiciones son muy buenas, son favorables en la institución educativa. Tenemos el apoyo permanente de los padres de familia y los docentes que aquí trabajamos estamos con las ganas de dar inicio. Hemos optado inmediatamente al estudio remoto para que los niños no se vean perjudicados en el tema educación y salud”, continuó.

La I.E.I Corazón de Jesús cuenta con 570 estudiantes, distribuidos en los turnos de mañana y tarde. Además, brinda el servicio de cuna y jardín. Sin embargo, pese a los casos positivos, algunos docentes han asistido al colegio para continuar con sus labores, manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Hay que destacar que el protocolo del Minedu sobre casos positivos indica que, tras cumplir con el tiempo de cuarentena, el servicio educativo presencial se reiniciará en una fecha establecida, previa comunicación a las familias de los involucrados. Además, detalla que la institución debe propiciar “un ambiente de respeto hacia las personas afectadas y evitar conductas estigmatizantes o discriminatorias”.