Como lo advirtió en su último reporte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en la costa norte se registraron intensas lluvias y, como ocurrió en la región Piura, estas estuvieron acompañadas de ráfagas de viento.
Al respecto, el Senamhi detalló en su momento que las ráfagas tendrían velocidades cercanas a los 35 km/h. Precisamente, desde las 5.00 p. m. de este viernes 24 de marzo, en el departamento norteño nuevamente se registraron precipitaciones con las características antes detalladas.
Hay que resaltar que el anuncio de lluvias abarcaba a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
De acuerdo con un reporte realizado por el experto en temas de meteorología Abraham Levy, actualmente, un seguimiento en tiempo real de las condiciones del tiempo ponen en evidencia que en Tambogrande y alrededores se forma una tormenta.
Las lluvias torrenciales siguen azotando a la región Piura y no da tregua. De acuerdo a los últimos reportes, en los distritos de Chulucanas y Tambrogrande aumentó el número de damnificados y las precipitaciones aislaron al centro poblado de Malingas, cuyos lugareños exigen puentes aéreos para el traslado de medicinas y alimentos. También se informó que la ciudad de Sullana soportó lluvias intensas que generó la inundación de las calles.
Asimismo, se activaron las quebradas de Chulucanas, como son: Solsol, Pacchas, Charanal, así como en el río Piura, lo que pone en peligro a la población, que no puede llegar a sus destinos.