Escolares piuranos cruzan calles inundadas de agua y lluvias siguen afectando colegios
Las intensas precipitaciones continúan causando estragos en la región Piura. Las clases de los menores fueron suspendidas y ciudadanos piden a las autoridades solucionar el problema.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las intensas lluvias siguen originando estragos en la región Piura. Cada día, los escolares cruzan las calles inundadas de agua para poder llegar a estudiar a sus diversas instituciones educativas.
Varios colegios suspendieron sus clases a causa de las inundaciones que se registraron, ya que era un peligro para los menores que se debían movilizar. Por ejemplo, este viernes 24 de marzo, Piura amaneció con fuertes lluvias torrenciales que afectaron las principales calles y centros de abasto, como el mercado de Bellavista, en Sullana.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al ver la condición en que los alumnos deben trasladarse hasta sus instituciones educativas, ciudadanos los grabaron y pidieron a las autoridades solucionar el problema con urgencia.
En los videos, se puede observar que los menores deben quitarse los zapatos, remangarse el pantalón y cargar bien sus útiles escolares dentro de su mochila para atravesar las calles anegadas y posiblemente contaminadas de la ciudad; todo con la finalidad de acudir hasta sus centros educativos para aprender.
Lo mismo ocurre con madres y padres de pequeños que aún deben llevar al colegio a sus hijos, y con los lugareños que por trabajo o estudios deben movilizarse por la ciudad En días de fuertes precipitaciones, padecen por los estragos.
Un grupo de piuranos protestó mostrando la realidad de los estudiantes y la suya propia para conseguir que el gobernador regional de Piura intervenga ante la grave problemática.























