En Lurigancho-Chosica, Paulino Carmen forma parte de la larga lista de damnificados que han dejado los consecutivos huaicos que cayeron sobre los distritos ubicados en la zona este de Lima. El adulto mayor de 88 años solo logró rescatar a sus perritos, gatitos y a una cerda que se encuentra preñada. Es todo lo que tiene ahora.
El ciudadano de tercera edad lo perdió todo tras los embates de la naturaleza. Para subsistir, criaba a sus cerdos, cuyes y otros animales de corral, que luego ponía a la venta. Sin embargo, ahora no que le queda nada, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.
Ante su llamado de ayuda, organizaciones civiles se han acercado a él para donarle una vivienda prefabricada en la que se pueda refugiar y deje de vivir a la intemperie.
PUEDES VER: Huaicos en Lima: aumento de caudal de los ríos Rímac y Chillón amenaza a varios distritos
Sin embargo, aún hace falta mayor apoyo para don Paulino, ya que él no cuenta con agua potable y debe caminar varios kilómetros cargando un pesado bidón para obtener el recurso básico.
En diálogo con La República, la hija del afectado, Gerónima Carmen, indicó que un vecino de su padre le pidió trabajar en una conexión de agua potable para su vivienda con la promesa de compartir el suministro con él. No obstante, una vez terminado el proyecto, se le desconoció su labor y no obtuvo el beneficio.
Quienes deseen ayudar a don Paulino con víveres, artículos de limpieza, prendas de vestir, agua, entre otros enseres pueden acercarse debajo del puente Caracol, en Lurigancho-Chosica. Además, pueden yapear a su hija al número 951 228 221.