Cargando...
Sociedad

SJL: sicarios desatan balacera en la avenida Canto Grande y matan a 3 personas

El ataque en un paradero de mototaxis también produjo que 6 personas resultaran heridas. Aún se desconoce la identidad de las personas fallecidas.

Balacera en SJL dejó 3 fallecidos. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Durante la noche del último martes 21 de marzo, el terror se apoderó de los mototaxistas y transeúntes que se encontraban en el paradero 2 de Canto Grande. En ese momento, dos sicarios aparecieron con armas de fuego en mano y empezaron a disparar contra los vehículos que estaban estacionados en esta zona de San Juan de Lurigancho. Tras esto, fallecieron tres ciudadanos. La PNP encontró 24 casquillos de bala en el lugar del crimen.

Inicialmente, la balacera desatada por los delincuentes alcanzó a un mototaxista, quien murió unos minutos después de ser impactado por el proyectil. Horas después, se confirmó el deceso de otras dos personas que también fueron heridas y eran dirigidas hacia un hospital para ser atendidas. Los cuerpos de las tres víctimas se encuentran en la morgue a la espera de ser identificados.

Asimismo, se reportó seis heridos, quienes vienen siendo atendidos en el hospital principal de San Juan de Lurigancho, y que responden a los nombres de Luis Trillo Huaylla (70); Hilda Chávez Chuchun (43) con una herida de bala en la cintura; Óscar Salazar Albornoz (25) con impacto en la pierna izquierda; Carlos Huayna con una lesión en el brazo; Rusbel Vásquez (44) con dos impactos de proyectil en la cabeza; y un herido más por bala en el brazo que se apellida Fernández Rodríguez.

En ese contexto, algunos testigos aseguran que los criminales huyeron a bordo de una motocicleta con dirección hacia la avenida Periodista. Esto, antes de que los agentes de la Policía llegaran a la zona para acordonar la escena del crimen e iniciaran las investigaciones correspondientes.

No se descarta que el ataque habría estado dirigido hacia los mototaxistas por no haber cumplido con el pago de cupos.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho temen por sus vidas porque la criminalidad en dicho distrito no cesa y se expande cada vez más.