Cargando...
Sociedad

Llegó a Cajamarca el estadounidense que recorre el mundo en su mula

El ciudadano extranjero está en busca del mejor lugar en el mundo para vivir allí hasta sus últimos días. Seguirá su camino hasta Ecuador.

Lucas, ciudadano estadounidense, se encuentra en el Perú desde hace, aproximadamente, cinco meses.
Lucas, ciudadano estadounidense, se encuentra en el Perú desde hace, aproximadamente, 5 meses. Foto: Radio Marañón. VIDEO: Radio Marañón

Lucas, un ciudadano estadounidense, viene recorriendo el mundo a pie desde hace casi dos años al lado de sus fieles compañeros: animales, aunque algunos de ellos han fallecido en el trayecto. Actualmente, está acompañado de su mula, la cual compró en Argentina, y se encuentra pasando por la provincia de Jaén, región de Cajamarca, con destino a Ecuador.

El norteamericano viaja con el objetivo de hallar un buen lugar para vivir, el cual debe contar con agua y aire puro, según sus palabras, para quedarse allí hasta sus últimos días. Lucas mencionó que los peruanos han sido generosos con él, ya que lo han ayudado con dinero, comida o alojamiento. Finalmente, manifestó que no pierde comunicación con su familia, que reside en Estados Unidos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"