Padre denunció a su propio hijo por asesinar a un joven de 20 años en Cajamarca
El indignado progenitor lo hizo confesar y, tras ello, acudió a la Policía. El occiso había sido reportado como desaparecido.
El último 7 de marzo, Jhelsin Julca Saavedra desapareció en la provincia de San Ignacio (región Cajamarca). Dos días después, se hizo la denuncia policial. Los familiares buscaban información que conlleve al paradero del joven; sin embargo, los resultados no eran los esperados. El último fin de semana, casi dos semanas después del reporte, un padre de familia sorprendió con una versión: su hijo le confesó haber terminado con la vida de su amigo.
El progenitor, identificado como Néxor Merino, arribó desde La Coipa hasta la dependencia policial de San Ignacio para denunciar a su propio hijo por el crimen. Tras reiterados intentos por establecer comunicación con su familiar, este último le narró cómo fueron los hechos.
PUEDES VER: Declaran en estado de emergencia distritos en Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura
Le contó que terminó con la vida de Julca Saavedra con "una espada" y que lo enterró en una chacra de su tío. Además, mencionó que actuó solo y por cuenta propia. "Me dio pena y al mismo tiempo me indigna porque yo no lo he criado para eso", dijo el padre a los medios locales.
"Vengo a dar a conocer (el hecho) a la comisaría. Son tres años que no vive conmigo, es un hombrecito, que responda. Ya verá las consecuencias que caigan más tarde", finalizó.
Tras la declaración, las autoridades se apersonaron hasta el lugar descrito por el asesino y lograron ubicar los restos de la víctima.