La inseguridad ciudadana continúa imparable en el norte. Un hombre se salvó de recibir un disparo en la cabeza, que lo hubiera llevado a una muerte segura, cuando dos sujetos, portando armas de fuego, ingresaron a una pollería de sector Cerro León, del distrito de Cayaltí (Chiclayo), para robar las pertenencias de los comensales.
Las cámaras de seguridad del local registraron que la noche del último 19 de febrero, a las 9.40 p. m., los malhechores, que integrarían la banda Los Injertos de Cayaltí, se dirigieron a una de las primeras mesas en la se encontraban cuatro jóvenes a quienes les robaron todas sus pertenencias.
La PNP capturó a estos sujetos que serían responsables del ataque. Foto: PNP
Pocos segundos después, uno de los rateros se dirigió a la mesa en la que se encontraba una pareja. Es aquí cuando el sujeto lo golpeó con la cacha del arma para que la víctima entregara su celular que había guardado previamente. Durante la insistencia para que libere el móvil, se escapa un tiro que pasó a escasos centímetros de la cabeza de la mujer.
Esta acción evidenció la ferocidad del delincuente y, por ello, el agraviado entregó todas sus pertenencias. Inmediatamente, los criminales continuaron robando a los demás comensales y, finalmente, escaparon a bordo de una motocicleta y un mototaxi, en los que los esperaban dos de sus cómplices.
Alertados del hecho, los efectivos de la comisaria de Cayaltí emprendieron un operativo que culminó con la intervención de José Daniel Torres Becerra (23), Frank Aldair Guevara Durán (23), José Alonso Portilla Sihuas (22) y Dante Omar Soberón Salazar (31). Los tres primeros fueron detenidos en el sector Badajos, frente a una conocida discoteca, mientras que el último fue hallado en el sector Servicentro.