Sociedad

Chiclayo: más de 2.000 mototaxistas insisten en regresar al centro de la ciudad

Transportistas señalan que dejarán de percibir el 50% de sus ganancias.

Conductores de vehículos menores intentan pactar con nueva gestión. Foto: R. Quincho/URPI-LR
Conductores de vehículos menores intentan pactar con nueva gestión. Foto: R. Quincho/URPI-LR

La comuna provincial de Chiclayo (región Lambayeque) informó que la ordenanza municipal 007-2018 continúa vigente y que se sancionará a los conductores de mototaxis que no respeten el anillo vial. De acuerdo al artículo 2 de dicha norma, se prohíbe que los vehículos circulen por siete calles y avenidas, que se encuentran en el centro de la ciudad.

No obstante, los dirigentes del sector pidieron a la alcaldesa Janet Cubas y a su equipo técnico que vuelvan a revisar el decreto porque se verían afectados un promedio de 2.500 transportistas.

“No estamos de acuerdo con la ordenanza 007-2018 que se aprobó en el periodo del exburgomaestre David Cornejo, porque nos saca del perímetro de Chiclayo. Consideramos que este reglamento nos está eliminando y por esto pedimos que se revise y mientras tanto que se respete la ordenanza 014-2012, la cual estableció paraderos formales”, indicó William Febre, miembro del Frente de Defensa de Mototaxis de Lambayeque.

El dirigente sostuvo que con la limitación de vías dejarán de percibir aproximadamente 30 soles diarios. Si antes obtenían una ganancia de 60 soles, ahora obtendrán la mitad.

Según la ordenanza 007-2018, los mototaxistas no podrán ingresar a la avenida Colectora (toda su extensión hasta llegar a la avenida Las Américas), avenida Leguía (toda su extensión hasta la avenida Jorge Chávez y luego avenida Castañeda Iparraguirre hasta la Jorge Chávez), entre otras.