El 70% de colegios sin agua en Lambayeque

pedido. El gobernador Jorge Pérez, señaló que es urgente que el Ejecutivo declare en emergencia el sector Educación.

sin agua. En Lambayeque, 1.691 colegios públicos no tienen agua potable, desagüe e Internet.
sin agua. En Lambayeque, 1.691 colegios públicos no tienen agua potable, desagüe e Internet.

A pocos días del inicio del año escolar 2023, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, reveló que el 70% (1.691) del total de 2.415 colegios públicos que tiene esta región carecen de las condiciones básicas para el desarrollo de las clases presenciales. Esto pasa por la carencia de agua potable, desagüe, internet y vías de acceso que beneficien a los estudiantes.

En declaraciones dadas ayer sábado 18 de febrero a los medios de comunicación, el mandatario regional lambayecano enfatizó que es urgente que el Ejecutivo declare en emergencia el sector Educación a fin de que en estas tres semanas que quedan se pueda atender las necesidades de estos planteles educativos. Asimismo, serviría para reiniciar las obras de reconstrucción en los colegios y no afectar a la comunidad educativa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Declaremos ahora, cuanto antes, en emergencia la educación en nuestro país. Se los digo porque hay obras paralizadas como el caso del colegio Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) donde 1.700 estudiantes no tienen ahora donde recibir sus clases. Adicionalmente, en otras instituciones tenemos problemas de infraestructura, equipamiento y recursos humanos que no podemos contratarlos, pero no es porque no tengamos dinero, nos falta un paraguas legal", explicó el gobernador lambayecano.

Pérez Flores sostuvo que, a la brevedad, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tiene que reunirse con sus titulares de los ministerios de Educación (Minedu) y Economía y Finanzas (MEF) a fin de atender la precaria condición de las escuelas en Lambayeque y todo el país.

La autoridad regional apuntó que en estos más de 15 días se podrían realizar acciones que permitan mejorar el escenario en el que los niños y jóvenes van a recibir su enseñanza. "Realmente la brecha en educación es preocupante", finalizó el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, en declaraciones a la prensa.

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”