Un menor de 11 años de edad se encuentra grave después de recibir el impacto de un proyectil en la pierna izquierda debido a los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes tras el intento de toma del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac por parte de estos últimos, el reciente jueves 9 de febrero en la ciudad de Juliaca, región Puno. El niño fue trasladado al Hospital Carlos Monge Medrano.
Sin embargo, el niño no fue el único herido. El enfrentamiento dejó como saldo a otros dos menores afectados, quienes resultaron con lesiones leves. Ellos también fueron movilizados al nosocomio juliaqueño. Uno de ellos presentó una insuficiencia respiratoria por inhalar gas de bomba lacrimógena; mientras que el otro presentó una herida en la cabeza. Del saldo total de 23 heridos, nueve se encuentran hospitalizados. A su vez, Nivardo Enríquez, representante de la Defensoría del Pueblo, mencionó que hay seis detenidos en las oficinas de seguridad del Estado de la Policía.
Hay que precisar que estas manifestaciones se dieron el mismo día que se cumplió el primer mes del fallecimiento de los 18 civiles que dejó la represión de los miembros de las fuerzas del orden, a inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Juliaca.
Actualmente, el cerco del terminal aéreo Inca Manco Cápac se encuentra derrumbado, por lo que este está siendo custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía. Las manifestaciones en la región de Puno no cesan, dado que los ciudadanos exigen la renuncia de la mandataria Dina Boluarte.