La Fiscalía informó que el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Soley Cabanillas Sánchez por haber estafado a cientos de usuarios que le compraron entradas falsas para espectáculos de artistas, quienes llegaron a tierras peruanas durante el año 2022. De esta manera, el Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro anunció la medida contra la autodenominada 'Mommy Yankee', la joven de 18 años que también es sindicada como la líder de la banda criminal Los QR de la estafa.
Entre marzo y octubre de 2022, Pamela Cabanillas acumuló ganancias de más de 85.000 soles, como producto de la venta de entradas falsas para los conciertos de Codplay, Daddy Yankee, Karol G, Bad Bunny, y hasta para partidos de fútbol. Según explicó el jefe de la División de Estafas de la Policía, José Manuel Cruz Chamba, la acusada usó un solo código QR verdadero para clonarlo en cientos de boletos que puso a la venta por medio de redes sociales.
PUEDES VER: "Disfrutando de la vida": reaparece Pamela Cabanillas, joven que estafó con entradas falsas a peruanos
Para incrementar sus ventas, la estafadora montó toda una red piramidal en la que contaba con cómplices que ofrecían las entradas a influencers de Instagram y TikTok, por lo que figuras como el exfutbolista y chico reality Diego Zurek se vieron involucrados. Además, contaba con la colaboración de Franco Patricio Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18), quienes también son investigados por estafa agravada.
Ante el reclamo de los afectados, Pamela Cabanillas aseguró que no puede devolver el dinero obtenido de la venta de entradas falsas y explicó que lo había gastado todo haciendo compras.
“No, lamentablemente no van a poder recuperar su dinero porque ya me lo he gastado”, afirmó la mujer en entrevista con Panamericana. Asimismo, reiteró que “ni un sol (voy a devolver) porque yo no cuento con ese dinero”, acotó. “Soy de esas personas que le gusta mucho vestirse bien, comprarse ropa cara, zapatillas caras, salir a comer a lugares caros, tomar buenos tragos. (Es la vida) que quise tener, claro, sin medir las consecuencias de mis actos”, refirió.