Sociedad

"Disfrutando de la vida": reaparece Pamela Cabanillas, joven que estafó con entradas falsas a peruanos

Pamela Cabanillas, sindicada como la lideresa de la red criminal Los QR de la Estafa, se encuentra actualmente en Europa, desde donde usa sus redes sociales para publicar sus paseos.

Pamela Cabanillas fugó a España antes del concierto de Daddy Yankey. Foto: Ig Pamela Cabanillas/composición LR
Pamela Cabanillas fugó a España antes del concierto de Daddy Yankey. Foto: Ig Pamela Cabanillas/composición LR

En octubre de 2022, Pamela Cabanillas fue un nombre que cobró mucha relevancia, y no precisamente por algo positivo. Esta joven de tan solo 18 años registró al menos 100 denuncias por adulterar aproximadamente 2.000 entradas para los conciertos de Karol GBad BunnyDaddy YankeeColdplay, y hasta para partidos de futbol de la selección peruana. Ella recolectó alrededor de 1 millón de soles por el ilícito.

Luego de que decenas de personas fuesen víctimas de la red criminal Los QR de la Estafa, liderada por la joven antes mencionada, Cabanillas Soley huyó del país con todo lo recaudado, y desde entonces ha seguido siendo noticia por sus acciones, ya que no muestra remordimiento por sus estafas, que dejaron a más de uno destruido.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En esta oportunidad, usó su cuenta de Instagram para subir una imagen en la que se le puede observar en un terminal de trenes, del cual, por el idioma de los letreros, se presume que es de un país europeo. Ella incluyó la siguiente descripción: "Disfrutando de la vida".

larepublica.pe

Cabe recordar que antes ya había usado la web para publicar sus artimañas. En un video difundido por la cuenta de Twitter @ChacoteroPeru se le puede ver a la mujer invitando al público al concierto del grupo Guinda, Purita Calidad, en Milán, ciudad donde reside tras huir del Perú. “¡Ciao, Milano! Este 5 de noviembre no se olviden de asistir al concierto del grupo Guinda en el local Ritmos del Perú. Esta vez no serán estafados y, si sigo libre, nos vemos ahí. Se los dice su ‘Mommy Yankee’”, se escucha en el video.

También aprovechó el Halloween para invitar desde la catedral de Milán a todos sus seguidores a una fiesta en Italia para el 31 de diciembre. “Hola, te saluda tu ‘Mommy Yankee’ para invitarte este 31 de octubre a Infieles del Terror, en jirón Crespo Castilla.

¿Tiene planeado entregarse?

En un inicio, sostuvo desde la clandestinidad que se entregará a la justicia en Europa. “No voy a decir fecha exactamente, pero, de que me voy a entregar a las autoridades europeas, sí lo voy a hacer”, acotó a través de sus redes sociales.

Posteriormente, a través de su cuenta de Instagram compartió una carta en la que señalaba que el 24 de octubre se entregaría voluntariamente a la justicia europea para que sea deportada al Perú. “Decido entregarme voluntariamente a las autoridades europeas dando cuenta de que se me acusa de ser cabecilla de la organización criminal Los QR de la Estafa, y de haber ganado 2 millones de soles. Acusación (que) es mentira”.

Sin embargo, la sensatez no le duró mucho, ya que días después indicó en sus redes sociales que había decidido no allanarse a la Justicia. “No me entregaré, corre peligro mi integridad”.

Cabe precisar que ni la Policía ni los consulados pueden detenerla mientras no exista una orden de captura. En una entrevista para Panorama, la joven que estafó a miles de personas reveló que no tiene ningún impedimento para movilizarse por Europa. “No me he arrepentido (de entregarme a la justicia), no me aceptaron las autoridades europeas”, señaló la joven. Agregó que le dijeron que “no tenía una orden de captura y que solo era una alerta azul para saber su ubicación”.

larepublica.pe

No obstante, el jefe de la División de Estafas de la PNP, coronel PNP, José Cruz, indicó que Pamela se ha rehusado a ponerse en contacto con las autoridades de España, como ella lo indicó en su momento. Sin embargo, precisó que ya se encuentra con orden de detención preliminar.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder