Cargando...
Sociedad

Madre denuncia que suboficial del Ejército le rompió el brazo a su hijo militar en el cuartel

El joven fue brutalmente agredido hasta tener una fractura en el brazo en el cuartel General Div Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac. Asimismo, le dejaron cinco días sin asistencia médica.


Según la madre, el suboficial, Marcos Sernaqué Pérez, pateó y propinó golpizas al joven hasta fracturar su brazo. Foto: Al EStilo Juliana/ Video: Al Estilo Juliana

Una madre de familia denunció que su hijo Carlos Gómez Gutiérrez, de 18 años, fue agredido brutalmente en el cuartel Genral Div Rafael Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac. Asimismo, la pariente indicó que le dejaron a su primogénito cinco días sin asistencia médica porque le dijeron que no era "grave".

La mujer acusó al suboficial Marcos Sernaqué Pérez de patear al joven en uno de sus castigos hasta fracturarle el brazo y parte de su hombro izquierdo. Incluso, afirmó que después de este hecho, lo tuvieron cinco días sin atención médica.

“Le han frustrado sus sueños, le han hecho padecer todo este dolor que tiene mi hijo. Le han roto el brazo, si al menos lo hubieran auxiliado, ¿Por qué dejaron que esté con ese dolor durante cinco días?, es un ser humano, soy su mamá y a mí me duele”, dijo la mamá en el programa "Al estilo Juliana".

“Él lloraba de dolor, me cuenta y me dice que lo han pateado, lo han tenido así una semana”, agregó.

La víctima, Carlos Gómez, señaló que fue salvajemente atacado. “El suboficial nos hizo poner chinches, esa es la posición donde tú pones tu cabeza en el suelo y tus manos, brazos en la espalda”, contó en el medio.

“Yo me paro y veo como mi hombro se me cae, no podía ni levantarlo y ahí me dicen que no me preocupe, que solo era un dolor muscular, que se me iba a pasar a los dos o cinco días”, añadió el joven.

La pariente expuso que los superiores del cuartel mostraron indiferencia ante este acto, ya que se habrían negado llevarle al hospital para que sea atendido. Por ese motivo, el agraviado debió permanecer casi una semana con el brazo roto dentro del lugar.

Cabe resaltar, que a Carlos Gómez le obligaron al firmar el 17 de enero una declaración jurada en la cual aseguraba que en ningún momento fue víctima de abuso de autoridad por parte del oficial de guardia ni por otros superiores.

Además, al afectado le llegó un mensaje por WhatsApp de la supuesta prima del suboficial Marcos Sernaqué Pérez. “Me dijo que la apoye, que cambie mi versión de cómo fueron los hechos”, dijo Carlos.

Ahora, Carlos requiere ser intervenido de emergencia. “Una operación cuanto antes, pero necesita una placa especial, la cual no se puede conseguir así nada más y está muy cara”, añadió la madre.