Sociedad

El video del horror: así ataca un sicario a rapero mientras grababa un videoclip

Agentes de la División de Homicidios y de la BEICCE capturaron al ‘gatillero’ Carlos Solano Erazo (a) ‘Placa Placa’, acusado de disparar al cantante de rap Gabriel Ceralta Flores conocido como ‘Getardo’.

El ‘gatillero’, Carlos Jesús Solano Erazo, de 26 años, alias ‘Placa Placa’, fue detenido por agentes de la División de Homicidios. Foto: La República
El ‘gatillero’, Carlos Jesús Solano Erazo, de 26 años, alias ‘Placa Placa’, fue detenido por agentes de la División de Homicidios. Foto: La República

El video muestra cómo después de estar grabando un videoclip, un joven delgado se acercó a la escena. El sicario se asoma, discute con la víctima y descarga su arma de fuego. Todo en 27 segundos. Gabriel Edwar Ceralta Flores, conocido en el ambiente musical como ‘Getardo’, recibió dos impactos de bala y gravemente herido fue auxiliado, mientras el atacante y sus cómplices huyen despavoridos, rastrillando sus pistolas y revólveres.

El ‘gatillero’, Carlos Jesús Solano Erazo, de 26 años, alias ‘Placa Placa’, fue detenido por agentes de la División de Homicidios que ya antes habían capturado a otros dos implicados identificados como David Baldeón Ochante y Alejandro Santillán Ataurco. Los detenidos formarían parte de la banda criminal ‘Los quemarropas de Pelitres’.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el 11 de diciembre del 2022 en la cuadra 4 de la avenida La Capilla, Rímac. Esa noche se realizaba el trabajo artístico sin contratiempo.

Las imágenes captadas por una cámara muestran el momento en el que el cantante es atacado por la espalda. Recién 37 días después, el presunto autor de los disparos fue capturado por agentes de la División de Homicidios en la Mz. H, lote 7, del asentamiento humano Mariscal Cáceres, Rímac.

En su poder, según los detectives, se halló 53 envoltorios de marihuana y 13 de pasta básica de cocaína. Solano Erazo presenta un amplio prontuario delictivo: fue intervenido por usurpación por efectivos de la comisaría de Cotabambas y tiene antecedentes por microcomercialización de drogas.

Además, estuvo recluido en el penal de Lurigancho por robo agravado ocurrido el 4 de abril del 2016.

La captura de este sujeto fue ejecutada gracias a una paciente labor de inteligencia llevada a cabo por agentes de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce).

“Nuestro personal viene efectuando permanente operación tendiente a la identificación, ubicación y captura de delincuentes comunes que cometen diversos delitos en Lima Metropolitana, la provincia constitucional del callao y a nivel nacional”, aseguró el coronel Víctor Revoredo Farfán.