Yulisa Benavides Sánchez es una joven que es ejemplo de fortaleza y lucha que se impone a las vicisitudes de la vida. La Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca) le otorgó el grado de bachiller en Contabilidad, el cual logró debido a su esfuerzo y empeño. La parálisis cerebral que tiene desde niña no ha significado una barrera para lograr sus objetivos. Ahora, sus metas es lograr un puesto de trabajo y estudiar Psicología, siempre con el apoyo de su familia que la impulsa a sobresalir en los proyectos que emprende.
En compañía de su madre, Yulisa cuenta que ser bachiller le causa satisfacción y demuestra que su esfuerzo tiene recompensas. “La verdad estoy muy emocionada por mis estudios. Inicié la carrera de contabilidad en 2017 y terminé en 2022”, subraya.
PUEDES VER: Carnaval de Cajamarca 2023: Walther Lozada y Orquesta en concierto gratuito en fiesta tradicional
La joven sostiene que tener parálisis cerebral y desplazarse en sillas de ruedas no constituye un límite para alcanzar sus sueños, que son estudio y trabajo. “La etapa universitaria ha sido muy bonita y me gustó mucho. No hay limitaciones (enfermedad) todo depende del empeño de cada uno”, anota.
Yulisa Benavides asegura que tuvo el apoyo de los docentes universitarios. Foto: Andina
Refiere que su preparación académica para postular a la Universidad Nacional Autónoma de Chota la realizó en su casa con el apoyo de sus seres queridos. “Estudié y se dio la oportunidad de ingresar a la universidad. El esfuerzo es fundamental y nada es imposible”, remarca Yulisa.
PUEDES VER: Carnaval de Cajamarca 2023: advierten pérdida de S/ 60 millones de no celebrar fiesta tradicional
En ese contexto, afirma que su anhelo siempre fue ser contadora y lo consiguió también con el apoyo de los docentes universitarios, compañeros de estudio.
De manera entusiasta, Yulisa Benavides comenta que tiene otras metas en su vida, como es conseguir un puesto de trabajo y estudiar la carrera de psicología. Finalmente, aconsejó a los jóvenes a seguir adelante pese a los obstáculos y a los niños les pidió disfrutar la vida y ser libres.