Sociedad

¿Medidor de luz independiente en Hidrandina?: el paso a paso para registrar tu consumo individual

Los documentos que debes tener son: una constancia que acredite que el usuario tiene posesión sobre el área construida, acompañada de una copia del documento nacional de identidad (DNI) o carnet extranjería.

Los usuarios pueden acceder a los canales digitales de la empresa Hidrandina. Composición El Popular.
Los usuarios pueden acceder a los canales digitales de la empresa Hidrandina. Composición El Popular.

La independización de los medidores de luz en hogares multifamiliares resulta ser una de las medidas más buscada para dividir correctamente el pago del servicio eléctrico. Por eso, en esta nota, te explicamos los requisitos para solicitar la individualización del consumo de luz en Hidrandina. Los documentos que debes tener son una constancia que acredite que el usuario tiene posesión sobre el área construida (copia literal o constancia de posesión emitida por la municipalidad de su sector) y una copia del documento nacional de identidad (DNI) o carnet extranjería si no es del Perú.

Por ejemplo, si una casa cuenta con dos pisos y en cada espacio viven distintos jefes de hogar y se desea tener un medidor por cada piso, el escenario debe ser el siguiente. El solicitante de la independización del servicio de luz del primer piso debe de contar con el documento que acredite su titularidad como dueño de dicha planta. Lo mismo debe suceder con el solicitante del segundo piso.

Asimismo, en el siguiente paso, el nuevo usuario deberá elegir el tipo de medidor que se instalará, determinando la cantidad de potencia. También deberá tener habilitado la ubicación del medidor.

Ante alguna duda o consulta, los usuarios pueden acceder a los canales digitales de la empresa: página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948327474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita App Distriluz, disponible en iOS y Android. Cabe precisar que dicha solicitud se puede realizar a través de la plataforma Video Gestión, así como el cambio de nombre, el tipo de conexión domiciliaria, conciliación de reclamos y hasta acceder a las facilidades de pago que ofrece Hidrandina, campaña que se realiza todo el año.