Un enfrentamiento entre dos policías y un extorsionador dejó como saldo a una bebé de 5 meses fallecida y a su madre grave, según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región Cajamarca. El hecho ocurrió este sábado 31 de diciembre, en la provincia de Cajabamba, el cual conllevó a la intervención de dichos efectivos del orden a fin de determinar si son o no los autores de los disparos que acabaron con la vida de la menor y puso al filo de la muerte a una madre de familia.
El incidente se registró a las 10.00 a. m., cuando la motocicleta de color azul conducida por un joven, hijo de Flora Romero, de 39 años, quien llevaba en sus brazos a su bebé, circulaba por la carretera de Cajabamba, en circunstancias que se registraba una balacera entre los policías y el extorsionador.
Según fuentes policiales, los policías realizaban un operativo con un representante del Ministerio Público para capturar a delincuentes que días antes habían exigido S/10.000 al propietario de un grifo de Cajabamba a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Cuando todas las acciones se organizaron se ejecutó el plan para la captura de los extorsionadores, específicamente en el momento que el agraviado entregaría el sobre con el dinero en una de las zonas más altas de Cajabamba. Sin embargo, el objetivo no se logró, ya que, según la PNP, el delincuente descubrió a los detectives e inició el tiroteo.
La población de Cajabamba se encuentra consternada por este hecho policial. Foto: La República
Fue en ese momento que apareció en escena la motocicleta con tres personas a bordo. La madre de la familia y su bebé recibieron impactos de bala, lo que originó que cayeran al suelo. En tanto, el sujeto se dio a la fuga.
Los detectives solicitaron apoyo de sus colegas y trasladaron a las víctimas al Hospital Regional de Cajamarca, donde los médicos certificaron el fallecimiento de la pequeña e indicaron que la mujer se encuentra en estado crítico.
Al mismo tiempo, el comando policial de Cajamarca dispuso que los dos agentes del orden que realizaron los disparos durante el operativo sean intervenidos, a fin de que se realicen diligencias que determinen si son o no los responsables de los disparos que causaron la muerte de la bebé y las lesiones de la madre.