La delincuencia no se detiene. En vísperas del Año Nuevo 2023 se produjo una balacera entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional, en la Vía Expresa, exactamente en el carril de este a oeste, antes de llegar al puente San Luis, en el distrito de San Borja. La balacera marcó el final de una persecución que inició en el Óvalo Nicolás Arriola, en San Luis, luego de que los hampones robaran la moto y el móvil de un ciudadano.
PUEDES VER: San Borja: serenos capturaron a falso taxista que escapó con compras navideñas de pasajera
De acuerdo con el agraviado, los hampones aprovecharon que se encontraba estacionado y lo encañonaron para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, el joven decidió seguirlos a bordo de la moto de su hermano.
“En el óvalo Arriola, a la altura de la cuadra 19, vinieron de frente a quitarme la moto y me quitaron mi celular, se subieron a mi moto y se fueron. Cuando ellos se van, yo, con la moto de mi hermano, los empiezo a seguir a través del GPS de mi celular y por eso pude ver dónde estaban”, contó en diálogo con RPP.
Al operativo se unieron un patrullero del Serenazgo y otro de la PNP. Los malhechores se detuvieron en la Vía Expresa para intentar disuadir a los uniformados, con disparos. En ese momento inició una balacera que dejó a uno de los criminales fallecido y al policía Jesús Ramón Meléndez herido de bala a la altura del pecho, por lo que fue trasladado de emergencia hasta la clínica Vesalio.
El cómplice del occiso, identificado como César Augusto Malparida Velásquez, fue capturado y llevado a la comisaría de San Borja, donde será procesado. La PNP halló en su poder dos armas de fuego.