Durante fin de año, cientos de personas viajan y se desplazan a lo largo del territorio peruano por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Ante esta situación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer una lista de terminales terrestres que cumplen los requisitos de ley y, por ende, garantizan la seguridad de los viajantes.
A nivel nacional, 366 terminales terrestres fueron habilitados por el MTC, de los cuales 45 se encuentran situados en las diversas regiones del sur del país: Apurímac, Ayacucho, Puno, Cusco, Tacna, Madre de Dios y Moquegua. Por ello, si durante estas fiestas tiene planificado viajar a bordo de un bus interprovincial, debe consultar esta lista para que sus actividades se realicen de manera segura.
Los nombres que aparecen en la lista son establecimientos formales y que cumplieron con los requisitos de ley. En estos funcionan y operan empresas de transporte interprovincial autorizadas y formales que cumplen con todas las normas para garantizar los viajes de los miles de usuarios.
Del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que 138 están en el norte (Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas). En tanto que otros 68 locales se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. Mientras que en las regiones del centro hay otros 48 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco. Respecto a la zona oriental, autorizaron 9 establecimientos en Ucayali y Madre de Dios. Todo esto, según información del MTC.
Estos terminales se encuentran a lo largo de 20 regiones y puedes identificarlos en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/i/3763647
Terminales terrestres seguros de Apurímac Foto: MTC
Terminales terrestres seguros de Arequipa. Foto: MTC
Terminales terrestres seguros de Cusco. Foto: MTC
Terminales terrestres de Puno. Foto: MTC
Terminales terrestres seguros de Tacna Foto: MTC
Terminales terrestres seguros de Moquegua. Foto: MTC
Terminales terrestres seguros de Madre de Dios. Foto: MTC